Noticias

El traslado de las Fiestas Patronales a la calle Real ha supuesto un éxito para vecinos y hosteleros

El traslado de las Fiestas Patronales a la calle Real  ha supuesto un éxito para vecinos y hosteleros
01/09/2011

Entrada de la virgenLo que fue una decisión arriesgada y valiente por parte del actual equipo de gobierno, ante la debilidad de las arcas municipales, ha terminado siendo todo un acierto a tenor de la respuesta de los vecinos y vecinas de la localidad, que han acudido y participado masivamente en los diferentes actos y actividades propuestos para estas Fiestas Patronales 2011. El alcalde de Gelves, José Luís Benavente, asegura encontrarse muy satisfecho por cómo han transcurrido las Fiestas este año, tanto por la respuesta del público, como por la escasez de incidentes, y el resultado de la Ruta del Tapeo, propuesta para beneficiar a la hostelería local.

Y es que el equipo de gobierno afirma estar muy contento con la respuesta de los gelveños/as que se han implicado en la organización de la Feria, no sólo en el diseño del programa original, sino tomando la iniciativa, adornando zonas aledañas a la calle Real y la Plaza Duques de Alba, donde se concentraban las principales actividades propuestas por el Consistorio. Entre estas zonas cabe destacar la plaza Joselito El Gallo, que contaba con comisión vecinal, escenario, decoración y actividades propias. También la zona del bajoncillo, la Plaza del Redondel, y otros establecimientos más perisféricos. El objetivo máximo inicial de este equipo de gobierno, era hacer unas Fiestas, basadas sobre todo en los actos religiosos, ya que se celebran en honor a la Patrona, la Virgen de Gracia, consiguiendo al mismo tiempo un ambiente más acogedor e íntimo, y alcanzar un ahorro del 75 % con respecto al 2010. “Una tarea difícil que se ha conseguido gracias al esfuerzo de todos/as”, afirma Benavente.

VIRGEN POR LA CALLE REALAunque todas las actividades previstas en el programa organizado tanto por el Ayuntamiento como por otras entidades locales, han gozado de gran aceptación y participación por parte del público, hay que destacar: el traslado especial para personas mayores dependientes al Besamanos de la Virgen, la convivencia con los mayores celebrada en el Hogar del Pensionista, y las actividades deportivas y de ocio, que han contado con más de 500 participantes, en su mayoría personas jóvenes de la localidad. Entre estas últimas, mencionar el Piragüismo celebrado en Puerto Gelves, los juegos tradicionales y varias actividades destinadas al público infantil. Por último, destacar especialmente, la procesión de la imagen de la Virgen de Gracia que, un año más, el domingo por la tarde-noche, recorrió las principales calles de la localidad acompañada por el fervor y la devoción del pueblo de Gelves.

La Ruta del Tapeo

Una de las principales novedades de estas Fiestas fue la iniciativa puesta en marcha por la Delegación de Promoción Empresarial, Comercial y Empleo, consistente en organizar en colaboración con los bares y restaurantes del municipio, una Ruta del Tapeo, que brindara a los visitantes ofertas especiales para estas fechas. Una iniciativa que ha conseguido el balón de oxigeno perseguido por el equipo de gobierno para este sector de la economía tan castigado por la crisis, además de suponer algunas contrataciones. Los hosteleros esperan ahora que continúe esta inercia y que el público siga animado a disfrutar de esta oferta gastronómica el resto del año.

PIES DE FOTO:

Foto 1: La virgen haciendo su entrada en la iglesia tras su salida procesional.

Foto 2: La procesión a su paso por la calle Real.
¡Comparte!
Portal desarrollado por INPRO