Noticias

Gelves vivirá sus Fiestas Patronales del 25 al 28 de agosto

Gelves vivirá  sus Fiestas Patronales del 25 al 28 de agosto
19/08/2011

Gelves vivirá de nuevo sus Fiestas Patronales en honor a la Virgen de Gracia en los últimos días del mes de agosto, concretamente del 25 al 28. La Delegación Municipal de Fiestas ha preparado un programa oficial, que ha sido difundido a toda la población y que presenta importantes novedades organizadas tanto por distintas áreas municipales, como por muchas de las entidades locales.

Entre estas NOVEDADES, hay que destacar su ubicación, ya que al no desarrollarse este año en el Real de la Feria por motivos relativos a la maltrecha situación económica municipal, la mayor parte de las actividades se centrarán en la calle Real y la plaza Duque de Alba. Allí se instalará un escenario que dará cabida a actuaciones lúdicas y musicales, además de entregas de premios, concursos, etc. También la Gala de Coronación de las Reinas de las Fiestas (jueves 25, 23.15 h.). Otra novedad importante es la organización de una Ruta del Tapeo, promovida por la Delegación de Promoción Empresarial, Comercio y Empleo, en la que han participado la mayor parte de los establecimientos locales, aportando ofertas gastronómicas especiales para estas Fiestas. El objeto, ofrecer su apoyo y un balón de oxígeno a la hostelería local. También es novedad la organización por parte de la Delegación de Servicios Sociales del traslado de personas mayores y dependientes desde sus hogares hasta la Iglesia, para facilitarles asistir al Besamanos de la Virgen en la mañana del día 25 de agosto. Una actividad en la que colabora la empresa Gelves Asiste. Los mayores serán protagonistas de otra novedad consistente en la celebración de una Convivencia para la 3ª Edad que tendrá lugar en la noche del miércoles 24 de agosto en el Hogar del Pensionista. Para finalizar con las novedades, mencionar además: el Trofeo de Ajedrez (16 al 22 agosto), el Campeonato de Dominó y Tute (del 22 al 24 agosto), una exhibición de Piragüismo (miércoles 24, 17 h.), Juegos Tradicionales organizados por la Asociación Cruz de Mayo (viernes 26, 18 h.), Animación Infantil y Teatro por parte del proyecto Ribete (sábado 27, 11.30 h.) y el I Concurso de Tortillas (sábado, 14 h.).

El programa incluye también un importante número de actividades deportivas y culturales ya clásicas en estas fechas, en su mayor parte coordinadas por la Delegación Municipal de Deportes, como concursos y trofeos de Petanca, Fútbol, Pesca, Natación, Atletismo, Voleibol, Tenis de mesa, Carreras de cintas a caballo, etc. También recoge el programa un concierto de la Banda de Música de Gerena (jueves 25, 22 h.) y el Encendido del Alumbrado (jueves 25, 23 h.). Entre las actuaciones musicales hay que citar a Jaime The Patry (jueves 25, 00.30 h.), Raúl Cabello (viernes 26, 1.00 h.) y Kejío (sábado 27, 1.00 h.)

Carácter Religioso de las Fiestas de Gelves.

Sin embargo, el carácter religioso de las Fiestas marca el calendario de Gelves, no sólo en estos días sino desde mediados de agosto, ya que los cultos en honor a la Patrona, la Virgen de Gracia, comienzan el día 15 con una misa y el nombramiento oficial del pregonero (Agustín Ramírez Guerrero), y continuando con triduo, conciertos, pregón y besamanos, para finalizar con la procesión el último domingo de agosto. Las más festivas, eso sí, se concentran en el próximo fin de semana, ya que el sábado tendrá lugar la Ofrenda Popular de Nardos para el paso de la Patrona (desde Ayuntamiento, 21:00 h.) y la tradicional salida procesional de la Imagen de Nuestra Señora de Gracia el domingo (Iglesia, 20.30 h.), que volverá a recorrer las principales calles de la localidad, cerrando así las Fiestas Patronales de Gelves 2011.

Finalmente destacar la enorme aportación que realiza estos días el Área Municipal de Infraestructuras Públicas, responsable de la puesta a punto, limpieza y funcionamiento de las instalaciones donde se desarrollan la mayor parte de las actividades. También mencionar el deseo del equipo de gobierno de conseguir que estas Fiestas sirvan para propiciar momentos de convivencia y confraternización entre los gelveños/as, así como ampliar la apertura del municipio a vecinos/as de otros pueblos, para que puedan disfrutar de la importante oferta de actividades y actos programados para estos días. Así mismo, resaltar el enorme esfuerzo que hacen todas las concejalías y áreas de trabajo municipales, así como las asociaciones, hermandades, empresas,.. que han colaborado en su organización, y a los que el Ayuntamiento quiere dar especialmente las gracias.

¡Comparte!
Portal desarrollado por INPRO