Noticias

Un traslado muy especial para el Besamanos de la Virgen

Un traslado muy especial para el Besamanos de la Virgen
29/08/2011

Vista general del acto_resizeLa empresa Gelves Asiste, en colaboración con la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Gelves, han organizado por primera vez este año una actividad consistente en el traslado asistido de personas del municipio, que no podían por sus limitaciones físicas o de edad participar desde hace años en el Besamanos de la Virgen.

Treinta usuarios tanto del Servicio Municipal de Ayuda a Domicilio como la citada empresa, contratada por el Ayuntamiento para la aplicación de la Ley de Dependencia, participaron de esta iniciativa que tuvo lugar en la mañana del jueves 25 de agosto.

Organizadores y colaboradores_resizeLos traslados de ida y vuelta se llevaron a cabo tanto en vehículos particulares como en un taxi adaptado entre las 10 de la mañana y las 13 h. Una vez en la iglesia disfrutaron de una Recepción Especial que le brindaron tanto el párroco local, Juan de Dios Corrales Gálvez, como los tres Hermanos Mayores de las hermandades de la localidad, David García (Hdad. Rocío), Francisco Javier Cruz (Hdad. Gracia) José Cuevas Velasco (Hdad. Dolores) además del Alcalde, José Luís Benavente, y la titular de Servicios Sociales, Mercedes Soriano. Durante el acto, de gran carga emotiva, ya que algunas personas llevaban varios años sin poder acudir a los cultos, fueron trasladados a la Peña Bética, ubicada en la Plaza de Joselito El Gallo, donde Gelves Asiste les ofreció una copa de convivencia que se prolongó hasta las 15.30 h. El Ayuntamiento, por su parte, les obsequió con un recuerdo, consistente en rosarios, borches y llaveros con motivos relativos a la imagen de la Patrona.

FOTO PORTADA: El Alcalde, José Luís Benavente, ayuda a una de las participantes.

FOTO 1: Vista general de la Iglesia durante el Besamanos.

FOTO 2: Organizadores y colaboradores de la actividad en el altar de la Iglesia.

¡Comparte!
Portal desarrollado por INPRO