Noticias

Gelves celebrará sus Fiestas Patronales en la calle Real.

Gelves celebrará  sus Fiestas Patronales en la calle Real.
15/07/2011

El Ayuntamiento de Gelves ha decidido seguir celebrando sus Fiestas Patronales en honor a la Virgen de Gracia, prescindiendo de los gastos extras que supondría en la situación actual de crisis la Feria en el recinto ubicado a las afueras del casco urbano. En 2011 todas las actividades se centrarán en la calle Real y sus aledaños. La medida supondrá un ahorro cercano al 75 % con respecto a 2010, es decir unos 90.000 euros, y permitirá al consistorio no tener que suspender unas fiestas muy tradicionales y queridas por el pueblo. De esta manera se ofrece a los gelveños/as una oportunidad única para el reencuentro y la diversión, al mismo tiempo que se brinda un respiro al empresariado local, ya que las actividades, el ambiente, los encuentros y las comidas se trasladarán al casco urbano de la localidad.


Según el Delegado de Fiestas, Tradiciones y Participación Ciudadana, Francisco Javier Flor, “estamos haciendo un esfuerzo importante para que los gelveños/as no se queden sin sus fiestas, aunque han sido necesarios algunos cambios para recortar gastos”. Espera de Gelves confianza en el equipo de gobierno y comprensión para estas medidas de austeridad motivadas por los actuales tiempos de crisis. El delegado de Fiestas confía además en que con imaginación y la colaboración de todos los colectivos implicados, hermandades, asociaciones, ciudadanos/as,… van a ser unas fiestas muy aceptables, que supondrán un balón de oxígeno para el empresariado local.


Las Fiestas Patronales de Gelves 2011 van ver ampliadas tanto sus actividades deportivas como culturales, además de mantener las tradicionales carreras de cintas en bicicleta y a caballo, la elección y coronación de las Reinas de las Fiestas (en el Teatro Municipal), y los actos religiosos que dan origen al evento. Los dos actos religiosos más seguidos por la población y los visitantes que se acercan cada año por estas fechas, son la Ofrenda Popular de Nardos a la Virgen, el sábado 27 de agosto, y su Salida Procesional, en la tarde noche del domingo 28 de agosto.


Sí habrá modificaciones en el alumbrado, que se centrará en la calle Real, momento culmen de la procesión de la virgen; la ubicación de las atracciones de feria, aún por determinar; la colocación de un escenario para actuaciones en la Plaza Duques de Alba, etc.
 

¡Comparte!
Portal desarrollado por INPRO