Noticias

El IES Gelves organiza un encuentro literario entre sus alumnos/as y los escritores Juan Ramón Barat y Espido Freire

El IES Gelves organiza un encuentro literario entre sus alumnos/as y los escritores Juan Ramón Barat y Espido Freire
11/02/2019

El primero entre alumnos/as de 3º ESO y Juan Ramón Barat será el próximo 15 de febrero, mientras que el encuentro entre Espido Freire y alumnos/as de 2º ESO será el 21 de febrero.

El Departamento de Lengua Castellana y Literatura del IES Gelves, a través de su Plan de Lectura, ha organizado dos encuentros literarios entre alumnos/as y escritores/as de referencia, contando para ello con la colaboración del Ayuntamiento. El primero será el próximo 15 de febrero entre alumnos/as de 3º de la ESO y el escritor Juan Ramón Barat. El segundo tendrá lugar el 21 de febrero entre la escritora Irene Espido Freire y alumnos/as de 2º de la ESO del centro. Ambos tendrán lugar en el Teatro Municipal “María José Jaramillo” a las 12:30h.

Cartel Juan Ramón Barat_WJuan Ramón Barat es un escritor que ha trabajado varios géneros y ha escrito para todos los públicos, entre ellos, el juvenil, con gran éxito. En este encuentro, Barat presentará e intercambiará sensaciones sobre su libro “La sepultura 142” publicado en 2014.

Esta obra narra la historia de dos jóvenes estudiantes de periodismo, Daniel y Alicia, que comienzan a investigar una extraña muerte en su zona. Al adentrarse en esta investigación aparecen fenómenos paranormales, y los jóvenes se sumergen en un mundo peligroso y nuevo para ellos. El relato cuenta con múltiples referencias musicales, pictóricas que buscan atrapar todos los sentidos del lector.

Cartel Espido Freire_W

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Espido Freire tiene en su currículum el ser la artista más joven en hacerse con la distinción de un Premio Planeta, con sólo 25 años en la convocatoria de 1999. Ha escrito para todos los públicos y es considerada por la crítica como una de las voces más interesantes de la narrativa española.

En su visita a Gelves, Freire compartirá impresiones con los alumnos/as de 2º de la ESO sobre su obra “El chico de la flecha”. En este libro se cuenta la historia de Marco Albius, un niño de doce o trece años que vive en la ciudad de Mérida en el siglo I. A través de su vida cotidiana, sus amistades y su familia, la escritora hace cómplice al lector del contexto histórico, del lugar, de la sociedad, y de la Emérita Augusta (Mérida) de hace veinte siglos.

¡Comparte!
Portal desarrollado por INPRO