Noticias

El Viaje de Curro Guadalquivir visita Gelves.

08/04/2010

Alumnos de 1º y 2º de ESO del I.E.S. de Gelves participarán el próximo jueves, día 8 de abril, en una actividad denominada El Viaje de Curro Guadalquivir, organizada por la Fundación Nao Victoria, en el marco del proyecto Guadalquivir Río de Historia. Se trata de una campaña de comunicación ambiental itinerante organizada en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, que recorrerá durante el mes de abril diversos municipios cercanos a la Ribera del Guadalquivir.

El objetivo de este proyecto es dar a conocer la realidad y problemática del río Guadalquivir y sus valores, para fomentar una respuesta ciudadana constructiva y responsable. A través de la teatralización y del desarrollo de dinámicas de participación, se fomentará la interactividad de los participantes (centros educativos y asociaciones de la zona). Asimismo, se dará la posibilidad de conocer mejor el medio ambiental vinculado al Guadalquivir, gracias a un aula abierta con contenidos ambientales educativos.

Los participantes disfrutarán de una actividad muy completa que cuenta con una exposición de paneles con contenidos acerca del patrimonio histórico, cultural y natural del Guadalquivir; una pequeña representación teatral, una actividad de educación ambiental y la posibilidad de consultar material divulgativo (folletos, guías de naturaleza, etc.) proporcionado por las distintas Mancomunidades y Comarcas vinculadas al Guadalquivir.

La actividad se desarrollará en el local municipal ubicado en la planta baja del edificio Sotavento, junto a la Oficina Municipal de Turismo, durante toda la mañana (9 a 14 horas).

Descarga el triptico informativo aqui.
Más Información: www.guadalquivirriodehistoria.es

¡Comparte!
Portal desarrollado por INPRO