Noticias

Formación y Diversión en la Escuela de Verano 2011

Formación y Diversión en la Escuela de Verano 2011
04/08/2011

Clase de Karate_resizeCon gran éxito de participación y actividades desarrolladas, cruzó el ecuador el pasado 29 de julio la Escuela de Verano 2011, organizada por la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Gelves. La última jornada del mes de julio concluyó con una fiesta en la que sus participantes pusieron en escena obras de teatro y bailes ensayados durante las primeras semanas del verano. También disfrutaron los alumnos/as de una demostración y práctica de Karate Goya-Ryu por parte de los hermanos Francisco y Jaime Coronil. Una disciplina deportiva que contribuye positivamente en el proceso formativo de niños y niñas de edad escolar, ya que desarrolla tanto su estado físico como emocional, mejorando considerablemente su rendimiento escolar y su relación con los demás. Y esto es así porque en las clases de Karate además de dar a conocer técnicas de lucha, se trasmiten valores y principios morales muy útiles para la vida. Además esta disciplina milenaria aumenta la autoestima, mejora la concentración y el desarrollo psico-motor de forma equilibrada, uniforme y armoniosa. Favorece asimismo la personalidad de fuerte determinación y actividad de una forma justa, controlada y consciente.

Visita al Ayuntamiento ALCALDE Y SONIA_resizeTodos estos beneficios han llevado a la Delegada Municipal de Deportes, Sonia Vallejo, a contar con este deporte dentro del programa GELVES DINAMIZA para la próxima temporada 2011-2012, que comenzará en el mes de octubre. Una oferta que se hará extensiva tanto a niños/as, como jóvenes y adultos/as.

Una vez finalizada la demostración de Karate, que tuvo lugar en el gimnasio del Polideportivo Municipal, el alumnado se trasladó a la piscina para disfrutar de diferentes actividades acuáticas.

Visita_a_Escuela_de_Artesanos_resizeLa Escuela Municipal de Verano ha contado en el mes de julio con 85 alumnos/as con edades comprendidas entre los 3 y los 15 años, que han disfrutado de una importante variedad de actividades entre las que se pueden mencionar: Gymkhanas, Juegos Populares, Escuela de Jóvenes Artesanos, Bailes, Teatro, Animación a la Lectura y Cuentacuentos, Taller Medio Ambiental, Inglés, Experimentos, Cineforum, Multideporte, Psicomotricidad y actividades acuáticas. Además han realizado varias visitas a lugares destacados de la localidad como la Escuela de Artes y Artesanías de Andalucía Della Robbia, la Biblioteca y el Teatro municipales, el Parque del Pandero, la Piscina del Cañuelo y el Ayuntamiento. Lugar este último en el que fueron recibidos por el Alcalde, José Luís Benavente, pudiendo desarrollar una sesión plenaria infantil. Todo ello encaminado a fomentar el acercamiento de la administración local a todos los ciudadanos/as, que pretende el nuevo equipo de gobierno.

Excursión El Pandero 20 julio 2011_resizeEsta escuela continuará su actividad hasta el próximo 24 de agosto, día antes del comienzo de las Fiestas Patronales, con 35 alumnos/as de 3 a 12 años, desarrollando actividades similares a las anteriores. Entre las visitas previstas, el Puerto Deportivo de Gelves. 

PIES DE FOTO:

1.- Clase de Karate celebrada el pasado 29 de julio en el Polideportivo Municipal.

2.- El Alcalde recibe al alumnado durante su visita al Ayuntamiento en su 3ª salida (27 julio).

3.- Visita del alumnado a la Escuela de Artes y Artesanías de Andalucía (13 julio).

4.- Actividades deportivas y de ocio en el Parque del Pandero (20 julio).

¡Comparte!
Portal desarrollado por INPRO