Noticias

Ayuntamiento, Teatro y Biblioteca Municipal, tercera salida de la Escuela de Verano 2011

Ayuntamiento, Teatro y Biblioteca Municipal,  tercera salida de la Escuela de Verano 2011
28/07/2011

Visita al Ayuntamiento ALCALDE Y SONIA_resizeEl alumnado de la escuela de verano disfrutó ayer, miércoles 27 de julio, de la tercera visita de esta temporada, que les llevó a conocer tanto el Ayuntamiento de Gelves, como su Teatro, y la Biblioteca Municipal. Además los alumnos/as de primaria pudieron disfrutar de actividades acuáticas en la Piscina Municipal del Cañuelo, mientras los más pequeños acudieron a la habitual piscina del Polideportivo.

Durante su visita al Ayuntamiento fueron recibidos por el Alcalde, José Luís Benavente, quien les explicó la labor que desempeña, además de resolver las dudas y preguntas que los niños y niñas les formularon. También se hizo un recorrido por diferentes espacios del edificio consistorial para darles a conocer tanto su funcionamiento como las personas que trabajan en él. El Salón de Plenos sirvió para celebrar una interesante sesión infantil donde el alumnado pudo discutir de temas propuestos por ellos mismos y representar cargos de relevancia en la política municipal como el Alcalde, el Secretario, la Interventora, los concejales del Equipo de Gobierno o de la oposición, además del público que aplaudió entusiasmado algunos acuerdos.

cuenta cuentos_resizeLa visita a la Biblioteca Municipal pretendía presentarles este espacio como lugar de animación a la lectura, además de mostrarle todas sus posibilidades y servicios. Cada uno de los grupos en los que se ha dividido la visita, para hacerla más operativa, ha participado en un cuenta cuentos en inglés y español. Una actividad que ha corrido a cargo de Fabián, profesor de teatro que, con gran profesionalidad, logró captar la atención de todos los asistentes e interactuar con ellos en inglés.

Para la mayoría del alumnado era la primera vez que visitaba estas instalaciones municipales, suponiendo la actividad una experiencia muy enriquecedora.

Foto portada: El Alcalde, José Luís Benavente, junto a la 2ª Tte. Alcalde, Sonia Vallejo, durante la entrevista en su despacho con el alumnado de la Escuela de Verano.

Foto 2: Instante del cuenta cuentos en inglés desarrollado en la sala infantil de la Biblioteca Municipal.

¡Comparte!
Portal desarrollado por INPRO