Noticias

El Alumnado de la Escuela de Verano visita la Escuela de Artesanos de Gelves

El Alumnado de la Escuela de Verano visita la Escuela de Artesanos de Gelves
15/07/2011

El alumnado de la Escuela Municipal de Verano visitó el pasado miércoles, 13 de julio, la Escuela de Artes y Artesanías de Andalucía Della Robbia, con sede en nuestra localidad. Se inicia así el calendario de visitas que esta temporada realizarán los usuarios de esta Escuela de Verano, y que contempla también el Ayuntamiento, la Biblioteca Municipal D. Antonio Álvarez, el Pabellón de Deportes Muriel Bujalance Leal, la Piscina del Cañuelo, etc.
Esta visita viene a reforzar el aprendizaje, no sólo de la oferta cultural de nuestro municipio, sino de la actividad denominada “Taller de Jóvenes Artesanos”, que están desarrollando esta semana en la citada Escuela de Verano.
Los alumnos/as fueron divididos en cuatro grupos y trasladados en el microbús municipal, durando las visitas una media de 45 minutos en los que tuvieron la oportunidad de conocer la actividad artesanal que en ella se lleva a cabo. Además de practicar algunas de las técnicas de trabajo más apropiadas a su edad, el profesorado de la Escuela de Artesanos ofreció un cuentacuentos sobre Alfarería y una demostración de la realización de platos y vasijas de barro con la ayuda de un torno eléctrico, herramienta básica en este tipo de trabajos artesanos.
 

¡Comparte!
Portal desarrollado por INPRO