Noticias

Importantes novedades para la Escuela de Verano 2011

Importantes novedades para la Escuela de Verano 2011
08/07/2011

El pasado 1 de julo dio comienzo la Escuela Municipal de Verano 2011 que ha organizado la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Gelves, que dirige Sonia Vallejo. Hasta el momento 97 niños/as y jóvenes con edades comprendidas entre los 3 y los 14 años se han inscrito en esta oferta veraniega para disfrutar de una temporada que presenta importantes y atractivas novedades con respecto a ediciones anteriores. Entre ellas se pueden mencionar: Gymkhanas, Juegos Populares, Escuela de Jóvenes Artesanos, Bailes, Teatro, Animación a la Lectura y Cuentacuentos, Taller Medio Ambiental, Inglés, Experimentos, Cineforum, Multideporte y Psicomotricidad. También está previsto que los alumnos/as disfruten de actividades acuáticas y deportivas en las horas que pasarán en la piscina del Polideportivo Municipal

Este amplia oferta de actividades se desarrollará en su mayor parte en el C.E.I.P. Duques de Alba, incluyendo la biblioteca del centro, aunque también está previsto realizar visitas a otros lugares como el Ayuntamiento, la Biblioteca Municipal D. Antonio Álvarez, la Escuela de Artes y Artesanías de Andalucía Della Robbia, el Pabellón Municipal de Deportes Muriel Bujalance Leal, el Parque del Pandero o la Piscina del Cañuelo.

La Escuela de Verano 2011 se desarrollará hasta el día 24 de agosto, aunque los solicitantes han podido matricularse también en periodos mensuales y/o quincenales para adaptarse mejor a las necesidades concretas de cada familia. Igual ha ocurrido con el horario que, aunque se ofrece completo de 8 a 15 h., también se ha podido optar a una jornada reducida de 11 a 15 h. En cuanto a los precios han oscilado entre los 55 euros por quincena en horario reducido, y los 180 euros para la temporada completa en horario de 8 a 15 h.

La Delegada de Educación, Sonia Vallejo, ha agradecido muy especialmente al C.E.I.P. Duques de Alba, la cesión de la utilización de la biblioteca del centro para poder llevar a cabo la actividad de Animación a la lectura y Cuentacuentos, prevista en el mencionado programa para este verano 2011. Lo que supone un nuevo aliciente a la oferta cultural de esta actividad veraniega especialmente diseñada para niños/as y jóvenes de Gelves.

¡Comparte!
Portal desarrollado por INPRO