Noticias

El Ayuntamiento aprueba dos operaciones de tesorería por valor de 845.000 euros

El Ayuntamiento aprueba dos operaciones de tesorería por valor de 845.000 euros
02/12/2014

La intención del equipo de gobierno es hacer frente a los problemas de liquidez existentes para el pago de nóminas y proveedores esenciales.

pleno 2 dic 14 webEl pleno del Ayuntamiento de Gelves ha aprobado por unanimidad en sesión celebrada esta mañana dos operaciones de tesorería por valor de 845.000 euros. La justificación expuesta por el alcalde, José Luis Benavente, no es otra que poder hacer frente a la situación de falta de liquidez existente en las arcas municipales.

La primera de estas operaciones es un préstamo a corto plazo de 600.000 euros suscrito con el Banco Sabadell, avalada por el O.P.A.E.F de la Diputación de Sevilla. Una cantidad que habrá que devolver antes de un año a cargo de las liquidaciones trimestrales que este organismo provincial ingresa a cuenta del cobro de impuestos municipales.

La segunda operación es una solicitud al mencionado O.P.A.E.F. para acogerse a la convocatoria del Fondo Extraordinario de Anticipos Reintegrables, publicada el pasado viernes, 28 de noviembre. En esta ocasión la cantidad solicitada, a falta de aprobación por la Diputación de Sevilla, es de 245.000 euros, que habrá que devolver en 11 mensualidades a contar a partir de enero próximo, a cargo de los anticipos ordinarios mensuales que recibe el Ayuntamiento desde Diputación a cuenta del cobro de impuestos municipales.

Tanto el equipo de gobierno como los partidos de la oposición han afirmado durante la sesión plenaria ser conscientes de que estas medidas no solucionan el problema estructural que afecta a las administraciones locales, pero que son necesarias para poder seguir pagando sus sueldos a los trabajadores municipales. Benavente ha afirmado, además, que iran destinados no solo a atender las nóminas del personal, sino al pago a proveedores esenciales para garantizar el funcionamiento del Ayuntamiento y la prestación de servicios a los ciudadanos de Gelves.
 

¡Comparte!
Portal desarrollado por INPRO