Noticias

Alcaldesa y Delegado de Deportes asisten a la presentación de las I Aljarafe-Olimpiadas que se celebrarán el próximo domingo

Alcaldesa y Delegado de Deportes asisten a la presentación de las I Aljarafe-Olimpiadas que se celebrarán el próximo domingo
25/05/2018

Casi 1.500 niños/as y 24 municipios de la comarca del Aljarafe, entre ellos Gelves, participarán en este evento que tendrá como sede cinco municipios de la comarca.

isabel-rafa presi olimpiadas wLa alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera, y el delegado municipal de Deportes, Rafael García Villa, han asistido esta mañana a la presentación de las I Aljarafe- Olimpiadas que se celebrarán el próximo domingo, 27 de mayo, en varias sedes simultáneas ubicadas en cinco municipios de la comarca.

Casi 1.500 niños/as y 24 municipios participarán en este evento, entre ellos Gelves, en el que se podrá disfrutar de seis disciplinas deportivas: gimnasia rítmica, fútbol-7, voleibol, baloncesto, tenis de mesa y tenis. Se trata de una iniciativa que pone en marcha la Diputación de Sevilla, con la colaboración de la Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe.

Bajo el lema 'Brillar cuando practicamos deporte', sus principales objetivos son la dinamización de la cohesión social del territorio, la estimulación de una cultura deportiva entre los vecinos, fomentar el juego limpio, favorecer el deporte salud y que se conozcan los pueblos de la provincia a través del deporte.

Los deportistas participantes tienen edades comprendidas entre los 9 y los 15 años, y pertenecen a las categorías: benjamín, alevín, infantil, cadete y junior. En cuanto a la estructura de la participación: 407 participantes lo harán en gimnasia rítmica; 390 en fútbol 7; 337 en voleibol; 35 en tenis; 267 en baloncesto y 38 en tenis de mesa.

alcaldes aljarafeolimpiadas wEn esta foto de familia posan con el presidente de la Diputación los alcaldes o concejales de los municipios participantes.

¡Comparte!
Portal desarrollado por INPRO