Noticias

Comienza el Programa de Natación Escolar NINGÚN NIÑO/A DE GELVES SIN SABER NADAR para alumnado de 3er curso de Primaria

07/10/2011

El Ayuntamiento de Gelves, a través de la Concejalía de Deportes, ha puesto en marcha un nuevo programa deportivo denominado Ningún niño/a de Gelves sin saber nadar. El proyecto comenzará el lunes día 10 de octubre y se prolongará hasta el próximo 31 de mayo. Dirigido al alumnado de 3er curso de primaria del municipio, tiene el objetivo de acercar el medio acuático a los más pequeños, mejorando el conocimiento de su propio cuerpo, a la vez  de  perfeccionar sus habilidades coordinativas y de equilibrio en unas circunstancias especiales, donde el elemento protagonista es el agua.   La metodología, eminentemente lúdica, va a tener como centro de interés el juego, ya que de este modo el niño/a se sentirá mucho más partícipe de la actividad y encontrará en ella un estímulo propicio para su evolución y avance en el proceso de aprendizaje.

La actividad, completamente gratuita, incluyendo el desplazamiento en microbús desde los centros hasta la Piscina Municipal del Cañuelo, contará con dos modalidades: Natación Escolar Recreativa, centrada en actividades lúdicas, y Natación Aprendizaje, en la que además se aportarán a los participantes las bases para que sean autónomos en el agua, y las técnicas esenciales de los diferentes estilos natatorios.

El alumnado por su parte, sólo tendrá que aportar su buena predisposición y bañador, gorro de natación, toalla y chanclas, siendo muy recomendable también el uso de gafas de natación.

Trabajadores de la piscina municipal, que cuentan con la titulación pertinente, tanto de salvamento y socorrismo acuático como de monitores de natación, serán los encargados de llevar a cabo la actividad, siempre supervisados por su coordinador deportivo.

¡Comparte!
Portal desarrollado por INPRO