Noticias

La exposición pictórica "Un paseo por el Sur" podrá visitarse a partir de mañana en Gelves

La exposición pictórica
31/01/2019

Estará instalada en la entrada del Teatro Municipal hasta el próximo 28 de febrero y abierta al público en horario de mañana.

Exposición Juan Manuel Remesal_WLa Delegación de Cultura organiza la exposición pictórica “Un paseo por el Sur” del autor Juan Manuel Remensal González que permanecerá abierta durante todo el mes de febrero. Las obras que componen esta colección estarán instaladas en la entrada del Teatro Municipal “María José Jaramillo” y podrán disfrutarse en horario de mañana de lunes a viernes y durante la jornada del Día de Andalucía en la celebración de los actos conmemorativos. (Entrada por el Ayuntamiento).

“Un paseo por el Sur” es una colección compuesta de 30 cuadros que propone un recorrido por las distintas provincias andaluzas a través de las huellas arquitectónicas que han dejado las distintas culturas a su paso. Este paseo comienza en el s. VIII con la Alcazaba de Málaga del año 755 y termina en el s. XX con el Monumento a la Fe Descubridora de Huelva del año 1929.

En estas obras el autor, de origen onubense, interpreta grandes monumentos arquitectónicos de nuestra comunidad desde un punto de vista singular. El color desempeña un gran papel en estas obras consiguiendo expresar la viveza de la región andaluza y de la mezcla de culturas que han pasado por ella. Esta exposición ha pasado, entre otras, por las provincias de Huelva, Málaga, Almería, Cádiz y Granada.

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Gelves anima a todos los vecinos y vecinas a que visiten y participen de esta actividad cultural gratuita.

¡Comparte!
Portal desarrollado por INPRO