Noticias

Gelves acoge la exposición artística "Al raso. Pinturas de la Marisma"

Gelves acoge la exposición artística
23/11/2018

Podrá visitarse hasta el 10 de diciembre en la antesala del Teatro Municipal “María José Jaramillo”.

CARTEL JUAN LACOMBA-pages-1-001_WLa Delegación Municipal de Cultura en colaboración con la Diputación de Sevilla, ofrecen en Gelves la exposición artística “Al raso. Pinturas de la Marisma”. La muestra recoge la obra pictórica del pintor e historiador de la Puebla del Río, Juan F. Lacomba. La marisma del Guadalquivir es la protagonista de estas pinturas realizadas durante el periodo comprendido 1994 y 2006.

La exposición se compone de un total de 65 obras pintadas en óleo sobre lienzo y/o sobre papel rentelado en lienzo. Según el autor, “estas obras están hechas sobre la marisma y en la marisma”, y han nacido de la mezcla entre la observación y los sentimientos que este espacio natural provoca en este pintor sevillano.

Juan F. Lacomba, comenzó su obra en los años 70 y sus exposiciones han traspasado las fronteras españolas. Entre otras distinciones ha recibido en 1985 recibió el Premio Luis Cernuda de Pintura y el Focus de Artes Plásticas en 1995. Además es miembro de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría desde el año 2012.

Esta exposición se podrá visitar en la antesala del Teatro Municipal “María José Jaramillo” hasta el lunes 10 de diciembre en el horario de apertura del Ayuntamiento.

¡Comparte!
Portal desarrollado por INPRO