Noticias

La iniciativa "Makerspace" de la Biblioteca de Gelves expuesta como ejemplo de innovación en las III Jornadas Técnicas de Bibliotecas

La iniciativa
13/11/2018

Las III Jornadas Técnicas de Bibliotecas se han desarrollado entre el 8 y el 9 de noviembre en Montequinto y en Granada.

III_Jornadas_Técnicas_Bibliotecas_Ciro_Melguizo_WLa Dirección General de Innovación Cultural y del Libro, junto con la Asociación Andaluza de Bibliotecarios, han organizado las III Jornadas Técnicas de Bibliotecas bajo el título: “Innovación y biblioteca: gamificación, makerspace y retorno de la inversión”. El evento se ha celebrado en doble sede: barrio de Montequinto (Dos Hermanas. Sevilla) y Granada durante los días 8 y 9 de noviembre, respectivamente.

Parte fundamental de estas Jornadas ha sido la exposición de la creación y desarrollo del programa “Espacio Creativo” nacido en la Biblioteca Municipal de Gelves. El técnico de Juventud y Cultura de nuestro Ayuntamiento, Ciro Melguizo, responsable de este proyecto, ha sido el encargado de exponerlo ante los representantes asistentes de las demás bibliotecas andaluzas.

Bajo el título “Taller experiencial “Makerspace en las bibliotecas municipales", Ciro Melguizo ha dado a conocer el detalle de “Espacio Creativo”. En este programa se fomenta la creatividad de los jóvenes entre 12 y 25 años y se les proporcionan las herramientas y el apoyo necesario para su aprovechamiento.

Entre otras actividades, este “Espacio Creativo” ha ofrecido los/as jóvenes gelveños/as talleres de: programación y robótica, impresión 3D, diseño de camisetas y pegatinas, vídeo, sonido, fotografía…

Formaba parte también del programa la Tertulia “Innovación y bibliotecas: gamificación, makerspace y retorno de la inversión” con la participación de Ana Ordás, Fernando Ross y Ciro Melguizo.

¡Comparte!
Portal desarrollado por INPRO