Noticias

Los bibliotecarios del Aljarafe se reúnen en Gelves

Los bibliotecarios del Aljarafe se reúnen en Gelves
23/11/2017

REUNION 22 NOVIEMBRE 2017Los responsables de 15 bibliotecas de la comarca, integran la red BIMA, encargada de cooperar para mejorar los servicios a sus usuarios/as.

La Biblioteca Municipal “Antonio Álvarez López” de Gelves albergó en la mañana de ayer, miércoles 22 de noviembre, una reunión de los responsables de las 15 bibliotecas del Aljarafe integrantes de la red BIMA. El objetivo era seguir avanzando en sus proyectos conjuntos para mejorar el servicio que estos centros de Cultura ofrecen a sus usuarios/as.

Concretamente ayer se trataron asuntos relacionados con el préstamo inter bibliotecario, que permite que usuarios/as una de las bibliotecas miembro pueda acceder a los fondos del resto de centros integrantes de la red. También se habló sobre seguir conformando lotes de 20 ejemplares del mismo título entre todas ellas, para poder ofrecerlos a los clubes de lectura locales, y ampliar así la oferta de obras a sus participantes.

Los pueblos integrantes de esta Red BIMA son: ALMENSILLA, AZNALCÁZAR, BOLLULLOS, BORMUJOS, ESPARTINAS, GELVES, GINES, HUÉVAR., ISLA MAYOR, OLIVARES, SALTERAS, SANLÚCAR, SANTIPONCE, TOMARES y VALENCINA DE LA CONCEPCIÓN.

Hay que recordar que, además de los asuntos reseñados, la red de bibliotecas del Aljarafe, BIMA, organiza todo tipo de actividades para fomentar la cultura y el gusto por la lectura. Entre ellos, tres iniciativas que actualmente están vigentes:

VIII CONCURSO "MICRORELATOS" BIMA.

http://www.gelves.es/opencms/export/sites/default/gelves/galeriaFicheros/pdf/Bases_VIII_Concurso_Microrrelatos_BiMA.pdf

IX CONCURSO DE CUENTOS "BIMA".

http://www.gelves.es/opencms/export/sites/default/gelves/galeriaFicheros/pdf/Bases_IX_Concurso_de_Cuentos_BiMA.pdf

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA BOOKFACEBIMA

Consiste en unir tu cuerpo a la portada de un libro, hacer una foto y subirla con la etiqueta #bookfacebima al Instagram de las bibliotecas BiMA

https://www.instagram.com/bibliotecasbima/

¡Comparte!
Portal desarrollado por INPRO