Noticias

La biblioteca municipal presenta su nuevo Espacio Creativo

La biblioteca municipal presenta su nuevo Espacio Creativo
06/10/2017

Ofrecerá un lugar de encuentro dotado de los materiales y herramientas necesarias para que los/as jóvenes de 12 a 25 años puedan expresar su creatividad.

Espacio CreativoLa Biblioteca Municipal “Antonio Álvarez López” de Gelves presentó ayer jueves, 5 de octubre, su nuevo proyecto denominado “Espacio Creativo”. Un lugar de encuentro en el que los/as jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 25 años podrán expresar su creatividad gracias a estar dotado de los materiales y herramientas necesarios para ello. “La iniciativa empezará a andar a partir de noviembre, ya que de momento estamos difundiendo la oferta de cursos y talleres, para conocer la respuesta de nuestros/as jóvenes y poder establecer las prioridades y el calendario de actuaciones”, explica la delegada municipal de Cultura, Cristina Pichardo.

El programa prevé la realización de cursos formativos donde los propios jóvenes compartirán conocimientos entre ellos, y que les ayudarán a obtener capacidades y destrezas para que puedan desarrollar posteriormente diferentes talleres, en los que utilizar lo aprendido y aprovechar mejor los recursos del espacio creativo.

Se trabajará, en principio, en cinco áreas: fotografía, video, música, robótica y diseño. Para ello se dotará a la biblioteca de hardware y software necesarios para trabajar esas temáticas.

El proyecto concluirá con la Semana de la creatividad, donde se realizarán la muestra de los trabajos realizados, jornadas de puertas abiertas, minitalleres y presentaciones para que los/as jóvenes y responsables en materia de juventud, del propio municipio y de la provincia, puedan conocer y disfrutar del espacio creativo, promoviendo la implicación y participación de jóvenes de otras localidades.

Actividades programadas para el nuevo “Espacio Creativo”

-Curso de introducción a la programación.

-Curso de introducción a la robótica.

-Curso de introducción a la impresión 3D.

-Curso de Edición de video.

-Curso iluminación fotográfica.

-Curso de Chroma Key.

-Curso de edición de sonido.

-Curso cortadora de vinilo.

-Curso prensa térmica.

-Curso vectorización, conversión y formatos de diseño.

-Taller de videoclips.

-Taller de fotografía de estudio.

-Taller de diseño de camisetas.

-Taller de robótica.

-Taller de impresión 3D.

-Encuentro de jóvenes creadores de la provincia.

-Jornadas de difusión para jóvenes de la provincia.

-Semana creativa, abierta a jóvenes de la provincia.

-Muestra de trabajos.

Los/as jóvenes interesados en obtener más información o participar en algunas de las actividades ofertadas pueden pasarse por la Biblioteca en su horario ininterrumpido de 8:30 h. a 21:30 h. (Plaza Duque de Alba, 1). También pueden llamar al número de teléfono 95 505 02 95.

¡Comparte!
Portal desarrollado por INPRO