Visita de la alcaldesa a los centros educativos de primaria de la localidad

Turismo

visita rosa fdez

Visita de la alcaldesa a los centros educativos de primaria de la localidad

08/10/2021

Cumpliendo con su compromiso adquirido en el último Consejo Escolar Municipal, fue a comprobar in situ el estado de las instalaciones y de los trabajos de mantenimiento realizados por el consistorio para el inicio del curso 2021-22.

La alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera, visitó el pasado miércoles, 6 de octubre, los centros escolares de primaria de la localidad, CEIP Duques de Alba y Dª Rosa Fernández. Cumplía así su compromiso adquirido con la comunidad educativa reunida en el último Consejo Escolar Municipal recientemente en el Ayuntamiento.

La alcaldesa, acompañada del delegado municipal de Educación, David Mir, puso comprobar el estado de las instalaciones, así como los trabajos de mantenimiento realizador por personal municipal para la puesta a punto de los mismos de cara al inicio del presente curso 2021-22.

En el caso del CEIP Duques de Alba, donde fue recibida por su directora Nuria Sánchez, los trabajos se han centrado en la pintura de la valla perimetral, el desbroce y limpieza de parios y poda de árboles, además de reparaciones de fontanería y electricidad.

En cuanto al CEIP Dª Rosa Fernández, en el que también estuvo acompañada por su directora Patricia Labrado, los trabajos ha sido principalmente: pintura exterior de los edificios, reparación de paredes y humedades, enlosado de pared en el comedor, reparación de escalones, colocación de suelo antideslizante en rampa para personas con movilidad reducida, etc.

Ambas directoras le trasladaron su agradecimiento por los trabajos realizados de cara al inicio del curso, así como su compromiso de seguir manteniendo el personal de apoyo al equipo de profesores/as de infantil, y el refuerzo de limpieza y desinfección diario de los centros como medida anticovid.

También ha querido la primer edil hacer una comprobación de las necesidades de inversiones en ambos centros para “trasladarlas a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, ya que son de su competencia, puesto que los ayuntamientos sólo tenemos competencias en el mantenimiento de los centros de infantil, primaria y educación de adultos, no en las inversiones”.