Seis medallas de plata para los piragüistas gelveños en el Campeonato de España de Sprint Olímpico

Turismo

1

Seis medallas de plata para los piragüistas gelveños en el Campeonato de España de Sprint Olímpico

08/07/2019

Los piragüistas Víctor Manuel Ruíz, Elena León, Miguel Hernández y Daniel Vega obtuvieron brillantes resultados en la cita celebrada en el Embalse de Trasona (Asturias).

1

Brillante rendimiento de los cuatro piragüistas gelveños que han participado este pasado fin de semana en el Campeonato de España de Sprint Olímpico celebrado en el Embalse de Trasona (Asturias). Una cita donde piragüistas de 80 clubes de España compitieron en las distancias olímpicas de 200, 500 y 1.000 metros. Los piragüistas gelveños compitieron en las modalidades de K-1, K-2 y K-4, donde tres de los cuatro piragüistas gelveños lograron subir al podio, consiguiendo seis medallas.

La representación de nuestro municipio estuvo formada por los kayakistas Víctor Manuel Ruíz, Miguel Hernández, Elena León y Daniel Vega, que compitieron con el Club Náutico Sevilla. El equipo hispalense finalizó en segunda posición en la clasificación final por clubes, con un total de 1.715 puntos.

En cuanto los resultados, el piragüista gelveño Miguel Hernández consiguió tres medallas de plata en K-1 200 metros (Sub-17), K-2 200 metros (junto a Víctor Manuel Ruíz) y en K-4 200 metros (junto a Gonzalo García de Tejada, Daniel Vega y Víctor Manuel Ruíz). La participación de Hernández se completó con la 6º posición en K-2 500 metros (con Daniel Vega) y un 4º puesto en la final de K-4 500 metros (con Gonzalo García de Tejada, Daniel Vega y Víctor Manuel Ruíz).

Por su parte, Víctor Manuel Ruíz consiguió dos medallas de plata, logradas en las finales de K-2 200 metros y K-4 200 metros, respectivamente. La participación se completó con un 9º puesto en la final de K-1 200 metros y una 4º posición en la final de K-4 500 metros. El kayakista Daniel Vega obtuvo una medalla de plata, en la final de K-4 200 metros. También obtuvo otros resultados destacados, como la 6º posición en K-2 500 metros, la 4º posición en K-4 500 metros y la 5º posición en la final de K-2 200 metros (junto con Gonzalo García de Tejada).

En la categoría Sénior, la kayakista Elena León consiguió dos 8º puestos en las finales de K-2 1.000 metros (con Teresa de la Peña) y K-4 500 metros (que participó junto a Cristina Moral, Teresa de la Peña y María Tejada). La participación de la piragüista gelveña, en edad juvenil, se completó con un 11º puesto en K-2 500 metros (con Teresa de la Peña) y un 23º puesto en K-2 200 metros (junto con María Tejada).

Desde este Excmo. Ayuntamiento, les damos nuestra más sincera enhorabuena y les trasladamos, en nombre de toda la ciudadanía de Gelves, lo orgullosos que nos sentimos de ellos y ellas.