SAMU entrega los primeros protocolos de actuación frente al Covid a los centros educativos de infantil, primaria y secundaria de la localidad de la mano del Ayuntamiento

Turismo

confort ies

SAMU entrega los primeros protocolos de actuación frente al Covid a los centros educativos de infantil, primaria y secundaria de la localidad de la mano del Ayuntamiento

12/02/2021

Son recomendaciones de ventilación y climatización de las aulas para que sean tenidas en cuenta por los mencionados centros, y mejorar así las condiciones para el personal y el alumnado, al mismo tiempo que se consigue una mayor seguridad.

El director de la Escuela SAMU, Juan González de Escalada, acompañado de sus técnicos y el delegado de Educación del Ayuntamiento de Gelves, David Mir, ha hecho entrega estos días de los primeros protocolos de actuación frente al Covid-19 a los centros de infantil, primaria y secundaria de la localidad. La acción está enmarcada dentro del proyecto “Confort en el Aula” en el que vienen colaborando ambas entidades para alcanzar un equilibrio entre los riesgos sanitarios y el confort térmico en los centros educativos del municipio.

Tras las mediciones de CO2 realizadas en los diferentes centros, técnicos especializados de SAMU han elaborado unos protocolos personalizados que recogen el estado en el que se encontraban los distintos tipos de clases y estancias de uso común, así como las recomendaciones de ventilación, apertura de ventanas y puertas, utilización de sistemas de calefacción, ventilación cruzada, etc.

Los primeros en obtenerlos han sido el CEIP Duques de Alba, el CEIP Dª Rosa Fernández y el IES de Gelves. Todos los equipos directivos han ido mostrando su agradecimiento con ambas entidades, así como su compromiso de poner en práctica todas las recomendaciones en beneficio de la comunidad educativa y sus familias. SAMU se ha ofrecido, además, a volver pasados unos días para realizar nuevas mediciones y comprobar la efectividad de las medidas propuestas.

Los próximos en ser objeto de este estudio serán la Escuela Infantil Municipal “Amalia Fernández Escalera” y el Centro de Educación de Personas Adultas de Gelves, que recibirán la visita del equipo técnico de SAMU en los próximos días.

El delegado de Educación, David Mir, ha solicitado a la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía medidores de CO2 para que todos los centros cuenten con estos aparatos y puedan llevar un control más continuado del estado en el que se encuentran las aulas y zonas comunes, para mejorar así la prevención frente al contagio de esta pandemia. Además, el delegado quiere agradecer la implicación y colaboración mostrada tanto por los equipos directivos como por las AMPAs de los centros para el buen desarrollo de este proyecto.

En las imágenes el delegado de Educación, David Mir, junto a los representantes de SAMU y los equipos directivos de centros de infantil, primaria y secundaria de la localidad.