Rotundo éxito de la Feria y Fiestas Patronales de Gelves 2015

Turismo

PROCESIxN_DE_LA_VIRGEN_2015.jpg

Rotundo éxito de la Feria y Fiestas Patronales de Gelves 2015

02/09/2015

La alta participación y la ausencia de incidentes confirman el acierto municipal de apostar por este evento después de 4 años.

La alta participación y la ausencia de incidentes confirman el acierto municipal de apostar por este evento después de 4 años.

El pueblo de Gelves ha demostrado con su alta participación y la ausencia de incidentes que apoyaba masivamente la iniciativa del Ayuntamiento de recuperar después de cuatro años la celebración de su Feria. Los años previos se había visto reducida a unas Fiestas Patronales en honor a la Virgen de Gracia, ubicada en las calles y plazas céntricas del municipio, sin casetas y con un programa más reducido.

La tendencia se empezó a apreciar desde un principio, cuando el equipo de gobierno, encabezado por la alcaldesa, Isabel Herrera y el Delegado de Fiestas, Rafael García Villa, convocó a las entidades y empresarios locales a una reunión para conocer su predisposición de montar casetas en el Real. “La respuesta fue más que suficiente para ir para adelante con el proyecto - afirma Herrera -, que después se fue consolidando gracias al apoyo y la implicación de muchas personas, empresas y entidades que han colaborado de diferentes formas para ofrecer una Feria atractiva a todos los colectivos y edades”.

Ya en las actividades previas a la Feria se empezó a notar la importante participación de diferentes grupos de vecinos/as en actividades deportivas en su mayoría. Pero, una vez iniciada la Feria en la noche del miércoles, la asistencia fue en aumento hasta llegar a sus puntos más álgidos en la noche del sábado, y la procesión de la Virgen en la tarde-noche del domingo.

El programa ha conjugado tradición e innovación. Lo primero, no sólo en los actos y actividades de carácter religioso que dan origen a las Fiestas, sino en otras como la cucaña, las carreras de cintas, los trofeos deportivos, etc. La innovación ha venido marcada sobre todo en Cena del Pescaito en la Caseta Municipal, la prueba del alumbrado amenizada por un grupo local, el apoyo a artistas locales contando con ellos para la noche del sábado en la Caseta Municipal, o la introducción de la figura masculina en el Acto de Coronación.

Las altas temperaturas propias del mes de agosto han hecho que la Feria sea una vez preferentemente de noche, aunque la instalación de aparatos de aire acondicionado en la Caseta Municipal ha permitido, además, aumentar la asistencia durante el día, sobre todo a la hora del almuerzo y en las actividades infantiles ofertadas en el fin de semana.

“Otro de las mayores aciertos –según la alcaldesa – han sido las sesiones de DJ y la Fiesta de Verano de Ahora Radio, que han cerrado el programa diariamente en la Caseta Municipal”, aglutinando a personas de todas las edades, principalmente juventud, ofreciendo una alternativa más que atractiva que se ha prolongado hasta altas horas de la madrugada de una forma controlada y divertida a la vez.

Hasta las actividades religiosas (Besamanos, Ofrenda Popular de Nardos y procesión de la Virgen) parecen haber contado con más asistencia que nunca, por parte de un pueblo entregado a esta cita anual que llevaba algún tiempo contagiada de la desidia y tristeza propias del momento económico que se estaba atravesando.

Descargar Galería de Fotos {Imágenes Feria y Fiestas Patronales de Gelves 2015}