Reunido el Consejo Escolar Municipal en el Ayuntamiento

Turismo

consejo_escolar.jpg

Reunido el Consejo Escolar Municipal en el Ayuntamiento

27/10/2017

La Delegada de Educación se comprometió a consignar presupuesto para la mejora del patio de infantil del CEIP Duques de Alba.

consejo escolar La Delegada de Educación se comprometió a consignar presupuesto para la mejora del patio de infantil del CEIP Duques de Alba.

Convocado por el Ayuntamiento de Gelves se celebró el pasado 18 de octubre en la Casa Consistorial la primera reunión del Consejo Escolar Municipal del presente curso 2017/2018. Este órgano tiene la función de coordinar todo lo referente a la Educación en el municipio y está formado por directivas, docentes y representantes de padres/madres, alumnado y delegados/as sindicales de los diferentes centros educativos de la localidad, además de por la delegada municipal de Educación, Cristina Pichardo.

Entre los temas debatidos destacó la aprobación de los días de libre disposición para el presente curso, que serán el 7 de diciembre de 2017, y 18 y 19 de abril de 2018 (coincidiendo con el miércoles y jueves de la Feria de Sevilla, ya que el 20 de abril es fiesta local en Gelves). Jornadas en las que, por lo tanto, no habrá clases en los centros educativos del municipio.

También se trataron temas relativos a las necesidades existentes en las infraestructuras educativas de la localidad. La delegada de Educación se comprometió a que el Ayuntamiento hará un esfuerzo en dotar de consignación presupuestaria en 2018, en la medida de lo posible, la partida necesaria para poder llevar a cabo las mejoras demandadas para el patio de infantil del CEIP Duques de Alba, a pesar de las dificultades económicas existentes. También destacó la labor desarrollada en los centros educativos, tanto por la Educadora Social Municipal, Esperanza Jiménez, como por la técnica de Igualdad del Centro de la Mujer, Ana María Prieto.

En el primer caso se está desarrollando un Taller de Resolución de Conflictos para el alumnado de 4º, 5º y 6º en los dos centros de primaria, CEIP Duques de Alba y Dª Rosa Fernández. En el segundo caso, se sigue trabajando con estos/as estudiantes locales en temas relativos a la igualdad, la coeducación y la prevención de violencia de género. Además se va aponer en marcha próximamente la “Escuela de Iguales” con el alumnado de 4º de secundaria. También se comprometió Pichardo a seguir apoyando, como hasta ahora, las solicitudes de mejora del centro planteadas por el IES ante la Delegación Territorial de Educación.

Por último se refirió Cristina a la labor de coordinación entre las bibliotecas de los centros educativos del municipio y la Biblioteca Municipal “Antonio Álvarez López, en pro de una mejor y mayor utilización de los recursos existentes, así como en el fomento de la lectura en nuestra población.