RÍO Y SABOR 2016, excelente oferta gastronómica y de ocio para este fin de semana en Gelves

Turismo

flayer_rio_y_sabor_1.jpg

RÍO Y SABOR 2016, excelente oferta gastronómica y de ocio para este fin de semana en Gelves

13/10/2016

Las mejores tapas y platos de la zona se ofrecerán en Puerto Gelves en su II Feria Gastronómica del Río y del mar.

Las mejores tapas y platos de la zona se ofrecerán en Puerto Gelves en su II Feria Gastronómica del Río y del mar.

flayer rio y sabor 1 Puerto Gelves ofrecerá desde mañana viernes, 14 de octubre, y hasta el próximo domingo, 16, su II Feria Gastronómica del Río y del Mar, Río y Sabor 2016. Una cita turística de primer orden, patrocinada por Prodetur-Turismo de la Provincia con motivo del Día Internacional del Turismo, que se conmemoró el pasado 27 de septiembre. Tres establecimientos locales y otros dos de pueblos cercanos participarán en esta iniciativa del Ayuntamiento de Gelves, que nació el año pasado con intención de convertirse en cita de referencia en el calendario turístico provincial, y este año vuelve a demostrarlo.

Todas las tapas que se servirán a sus visitantes estarán elaboradas con productos de la zona, principalmente vinculados al río Guadalquivir y la costa andaluza. Sus restauradores se han esforzado para ofrecer platos originales y atractivos, algunos incluso creados para la ocasión. Además de complacer a los muchos clientes que se esperan para el fin de semana, los expositores optan a dos concursos convocados por la organización a la Mejor Tapa y a la Mejor Carta , cuyo jurado valorará aspectos como la presentación, la originalidad y el sabor.

Entre los nombres propuestos para estas tapas, algunos tan originales como:

-Brocheta de vieiras y langostinos con crema de zanahoria aromatizada, de Asador Rincón de Manolo.

-Buñuelo de albur y camarones con salsa tártara, de Restaurante Sevruga.

-Minibrocheta de Pez Espada, de Miguel Mesa Restauración.

Y otros más tradicionales , pero igualmente sugerentes al paladar como:

- Bacalao con tomate y calamares rellenos, de Bar “Una Pará en ca la Ani”.

- Albures fritos y tortillitas de camarones, de Agrupación de los Dolores.

Además de esta atractiva oferta gastronómica, el Ayuntamiento ha programado actividades lúdicas para hacerla más atractiva a un público de todas las edades. Entre ellas, paseos en barco por el río Guadalquivir, actuaciones musicales, talleres infantiles y cuentacuentos, gymkana familiar, castillo hinchable, animación callejera, humor, etc.

Destacan los Certámenes de Miss Grand Guadalquivir y Míster Global Guadalquivir , que tendrán lugar en la noche del sábado, ambas preselecciones para Miss y Míster Sevilla respectivamente. Las veladas se cerrarán con conciertos de diversos artistas y grupos.

Río y Sabor 2016 tendrá entrada libre y un horario de 12:00 a 02:00 h., excepto el domingo que cerrará sus puertas a las 23:00 h.

Más información sobre el programa de actividades :

flayer rio y sabor 2