Próximas obras de mejora en el Camino de las Huertas

Turismo

camino huertas

Próximas obras de mejora en el Camino de las Huertas

La alcaldesa se muestra muy satisfecha por el trabajo realizado desde el Área Municipal de Urbanismo para conseguir una subvención de 335.385,19 €, que permitirá arreglar esta vía muy transitada por ser la única que da acceso a las explotaciones agrarias de la Vega de Gelves.

El Ayuntamiento de Gelves ha recibido con gran satisfacción la resolución de concesión de una subvención de 335.385,19 €, que permitirá llevar a cabo unas obras integrales de mejora muy necesarias en el Camino de las Huertas de nuestra localidad. La alcaldesa, Isabel Herrera, quiere agradecer el trabajo realizado desde el Área de Urbanismo, tanto a nivel político como técnico, “por haber peleado esta ayuda con todos su empeño y recursos, conscientes de la importancia que tiene para nuestro municipio”. Hay que tener en cuenta que se trata de la única vía que da acceso a cerca de 40 fincas de explotación agrícolas de la Vega de Gelves y por lo tanto muy transitada y necesaria para poder desarrollar estas labores de labranza. “Éramos conscientes de su mal estado, pero no hemos querido parchear, sino esperar a una ayuda que nos permitiera arreglarlo entero y de una forma integral” asegura Herrera.

La obra, que está pendiente de la licitación por parte de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, afectará a los 2.640 metros que mide el camino y tiene un plazo de ejecución de 6 meses, una vez iniciados los trabajos. “Estaremos muy atentos a esta licitación por parte de la Junta porque somos conscientes de la necesidad y la importancia de su arreglo lo antes posible para nuestros/as vecinos/as”. concluye la alcaldesa.