Próxima convocatoria de pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 y 45 años

Turismo

UPO-logo.jpg

Próxima convocatoria de pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 y 45 años

04/03/2016

La Delegación Municipal de Educación advierte que el plazo de inscripción termina el 18 de marzo.

La Delegación Municipal de Educación advierte que el plazo de inscripción termina el 18 de marzo.

UPO-logo.jpg {UPO-logo} La Delegada de Educación del Ayuntamiento de Gelves, Cristina Pichardo, quiere informar a sus vecinos/as acerca de la próxima convocatoria de la prueba de acceso a la universidad Pablo de Olavide para personas mayores de 25 y 45 años, cuyo plazo estará abierto hasta el próximo 18 de marzo.

En cuanto a la primera, va destinada a personas que a fecha 31 de diciembre de 2016 tengan cumplidos como mínimo 25 años de edad, y que no tengan otra vía de acceso a la universidad. La segunda está diseñada para personas que a la fecha indicada tengan cumplidos como mínimo 45 años de edad, y que no posean otros requisitos que le permitan el acceso a estudios universitarios ni puedan acreditar experiencia laboral o profesional relacionada con los estudios de Grado que desean realizar.

El precio para poder realizar las mencionadas pruebas son de 88,10 € en caso de matrícula ordinaria, 44.05 € en caso de pertenecer a familia numerosa, estando exenta de pago aquellas personas pertenecientes a familias numerosas especiales o que tengan certificado de discapacidad igual o superior al 33 %.

Los exámenes, que constan de una fase general y otra específica, se desarrollarán el 22 de abril, para mayores de 45 años y los días 22 y 23 de abril para mayores de 25 años.

Las personas interesadas, que cumplan los requisitos mencionados, deben dirigirse a la Unidad de Orientación y Acceso de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, que se encuentra en el edificio 18, 1ª planta, en carretera de Utrera, Km, 1. Sevilla. También pueden informarse llamando al número de teléfono 954 34 92 50 o enviando un e-mail a accesogrado@upo.es