PRESENTADO EL CONVENIO EA/MAESE CON MD AEROESPACIAL PARA LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS DE SU ALUMNADO EN LA MAESTRANZA AÉREA DE SEVILLA

Turismo

convenio_MD-Maestranza_axrea_w.jpg

PRESENTADO EL CONVENIO EA/MAESE CON MD AEROESPACIAL PARA LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS DE SU ALUMNADO EN LA MAESTRANZA AÉREA DE SEVILLA

04/11/2015

Tuvo lugar ayer, 30 de octubre en las instalaciones que esta empresa tiene en el parque Industrial y de Servicios Guadalquivir de Gelves

Tuvo lugar el pasado viernes, 30 de octubre, en las instalaciones que esta empresa tiene en el Parque Industrial y de Servicios Guadalquivir de Gelves.

convenio MD-Maestranza aérea w El pasado viernes, 30 de octubre, tuvo lugar en el Centro de Formación Aeronáutica M&D Aeroespacial, ubicada en el Polígono Industrial Guadalquivir  de Gelves, un acto divulgativo  para dar a conocer a los medios de comunicación, autoridades locales y empresas del sector la firma de un convenio de colaboración entre el Ejército del Aire (Maestranza Aérea de Sevilla) y dicho Centro Educativo. Un acuerdo que permitirá a los alumnos de este centro realizar prácticas de Mantenimiento Aeromecánico en las instalaciones de la Maestranza en Tablada y San Pablo.

El acto, coordinado por la Directora Gerente de MD Aeroespacial, Irene Bernal,  contó con la participación de la alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera, el Coronel Jefe de la Maestranza, Ángel Villalba, y Miguel Domínguez, fundador del centro. Además acudieron diversos representantes del Ministerio de Defensa  y de empresas aeronáuticas ubicadas en  la zona de influencia de Sevilla.

Miguel Domínguez afirmó que su empresa se creó con el objetivo de convertirse en un centro de referencia en la formación profesional al estilo de Construcciones Aeronáuticas, la Hispanoaviación o La Maestranza Aérea de Sevilla. Para conseguirlo han apostado mucho por una formación de calidad, cuidando todos los aspectos: desde el profesorado, hasta las instalaciones, pasando por los materiales que utilizan y, como no, las prácticas en empresas del sector. Unas prácticas que hasta ahora venían realizando en muchas empresas andaluzas de primer orden y a las que ahora se suma La Maestranza Aérea de Sevilla. Domínguez se refirió, asimismo, a que el centro puede presumir de contar con muchos ex alumnos desempeñando puestos de responsabilidad en muchas de esas empresas, entre ellas Airbus. Por último el fundador de MD Aeroespacial anunció que en enero añaden a su oferta formativa, la licenciatura de Mantenimiento Aeronáutico, un grado superior muy necesario para el personal que se quiera dedicar a este sector de gran auge en nuestra comunidad autónoma. 

plano general convenio md web El Coronel Ángel Villalba aclaró que se trata de un convenio que entró en vigor el pasado 28 de septiembre y que tendrá una duración de 6 años prorrogables. Un acuerdo que aporta importantes ventajas a ambas entidades ya que permitirá ofrecer prácticas de calidad al alumnado del centro, y al mismo tiempo creará una cantera de personal cualificado para las empresas del sector, especialmente a la propia Maestranza, que se esmerará mucho en que los alumnos que pasen por sus manos obtengan la máxima atención por parte de sus profesionales supervisando sus trabajos. Villalba aclaró también que el primer grupo se incorporará a estas prácticas el próximo martes, día 3 de noviembre, y que el segundo está previsto para enero próximo.

La alcaldesa de Gelves, por su parte, afirmó estar muy orgullosa de contar con una empresa como MD Aeroespacial en su municipio, con la que existe una estrecha colaboración en muchos aspectos, especialmente en la restauración del avión Azor ubicado en el Campo de Fútbol Municipal. También alabó la labor formativa que vienen desarrollando y la alta inserción laboral de su alumnado superior al 30%. Herrera  agradeció a sus gestores la existencia de becas especiales para los alumnos de Gelves, ya que facilitaban el acceso a estos cursos a personas con menos recursos. Por último, junto con el Coronel y a instancias de Miguel Domínguez, se comprometió a convertir al citado avión Azor en un símbolo municipal de homenaje a la Aviación con la que tanta relación ha tenido histórica y laboralmente el municipio, una vez concluida su restauración.

  Al final del acto, la gerente de MD Aeroespacial, Irene Bernal (a la derecha)  hizo entrega al Coronel Beltrán de una placa en agradecimiento por la colaboración prestada a esta empresa en cuantos asuntos se le habían solicitado durante el desempeño de su cargo al mando de la Maestranza  Aérea de Sevilla. En la imagen aparecen además José Alemañ Asensi, Isabel Herrera, Miguel Domínguez y Ángel Villalba.

entrega placa w