Turismo

d_montoro_2018_b.jpeg

Obras de mejora en la calle Duque de Montoro

08/05/2018

Se mejorará la seguridad del muro que la separa de la autovía, además de embellecerlo con piedra natural.

Se mejorará la seguridad del muro que la separa de la autovía, además de embellecerlo con piedra natural.

La Delegación de Infraestructuras, Obras y Servicios del Ayuntamiento de Gelves ha iniciado una nueva obra de mejora en el casco urbano de nuestra localidad. Concretamente le ha tocado el turno a la calle Duque de Montoro, en la que desde la semana pasada se ha procedido a demoler algunos tabiques del muro que la separa de la autovía, para reforzarlo y reformar las rejas, con objeto de proporcionarle mayor seguridad y visibilidad. Al parecer se había debilitado su estructura suponiendo un peligro importante, por lo que estos trabajos pretenden asegurar mejor esta construcción. También se va a cubrir de piedra natural el mencionado muro, para embellecerlo y evitar el deterioro que venía sufriendo debido a su terminado en cemento y pintura.

Por otra parte, los trabajos contemplan la plantación de un naranjo, que proporcionen más sombra tanto a los vehículos allí estacionados como a los viandantes que por ella transiten.

Esta obra municipal se está llevando a cabo en dos fases, para evitar mayores molestias y favorecer el aparcamiento a los vecinos/as de la zona.

d_montoro_2018.jpeg {d montoro 2018} d_montoro_2018_b.jpeg {d montoro 2018 b}