Nuevo Servicio de Atención Psicológica Telefónica

Turismo

Nuevo Servicio de Atención Psicológica Telefónica

14/04/2020

Pretende facilitar a las familias el afrontamiento y la gestión provocada por la situación de alerta social y sanitaria derivada de la crisis del Covid-19

familias-apoyo-psicologico

La Delegación de Salud del Ayuntamiento de Gelves informa de la entrada en funcionamiento de un nuevo Servicio de Atención Psicológica Telefónica puesto en marcha por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Su intención es dar apoyo psicológico a las familias, y ayudarles a afrontar y gestionar las emociones provocadas por la situación de alerta social y sanitaria derivada de la crisis del coronavirus (COVID-19). Para ello se ofrecerán recomendaciones útiles para aprender a gestionar la ansiedad y el miedo, las emociones en las relaciones familiares o los cambios drásticos en la rutina que esta situación de confinamiento puede provocar.

Detrás de este teléfono se encuentran equipos de profesionales psicólogos de los Colegios de Psicología de Andalucía, con experiencia en esta materia, y que atenderán a las familias a las que la situación de confinamiento está provocando conflictos de difícil manejo.

El teléfono gratuito al que deben acudir las personas que lo necesiten es el 900 533 047, siendo el horario establecido de lunes a sábado: mañanas (10:00 – 14:00 h.) y tardes (17:00 – 20:00 h.).

 

TELÉFONO DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA  

900 533 047

HORARIO DE LUNES A SÁBADO

Mañanas: 10:00 a 14:00

Tardes: 17:00 a 20:00