Mucha participación y animación en el Carnaval de Gelves 2020

Turismo

Carnaval gelves 2020-1

Mucha participación y animación en el Carnaval de Gelves 2020

25/02/2020

Pasacalles, concursos y disfraces cada vez más elaborados en esta edición, que llenó de colorido y alegría nuestra localidad.

Gelves celebró el pasado sábado, 22 de febrero, su Carnaval 2020. Personas de todas las edades dieron vida a las actividades organizadas por la Delegación de Fiestas y Eventos del Ayuntamiento (pasacalle, concurso de disfraces, concurso de animación, actuación de comparsa El Arenero,…), con sus propuestas llenas de colorido y originalidad.

Cada año esta fiesta cuenta con más participación y animación por parte de un pueblo  entregado, que se esmera cada edición para presentar disfraces más variados y originales, a la par que mejor elaborados. Y esto fue así tanto en las categorías infantiles, como en la de adultos, donde también predominó el buen gusto y la dedicación a la hora de su confección.

La fiesta comenzó con el pasacalle, que partió del Ayuntamiento sobre las 17.00 h. para llenar de alegría y color las principales calles de la localidad.

El jurado del concurso de disfraces estuvo formado por Miguel Sánchez Quintanilla (Hogar del Pensionista), Irene Bernal (empresaria) y María José Maqueda (reina madurez 2019). Además de valorar los disfraces durante todo el recorrido, el mencionado jurado pudo apreciar mejor su temática, diseño y materiales empleados, ya en el escenario colocado en la plaza de la barriada Andalucía, por donde fueron desfilando para facilitar su valoración y posterior elección. Tras su deliberación los ganadores del concurso de disfraces y de animación callejera recibieron sus respectivos premios establecidos en las bases y consistentes en diplomas, placas, premios en metálico, y algunos en especies gracias a uno de los patrocinadores (Autoescuela Miguelón).

GANADORES DE LOS CONCURSO DE DISFRACES

 

INFANTIL

INDIVIDUAL

1º.-Transformer.

2º.- Cajero automático.

3º.- Bombo de ropa sucia.

GRUPOS

1º.- Little London

2º.- Quesitos del Caserío.

3º.- Sandwiches.

 

ADULTOS

INDIVIDUAL

1º.- Cigüeña.

2º.- Lavadora.

3º.- La vikingo.

GRUPOS

1º.- Los Payasos.

2º.- Coche Picapiedras.

3º.- Pokemon.

PREMIO ESPECIAL ANIMACIÓN del carnaval 2020:

Disco Bus Drack Queen. (Escuela de Zumba y Pilates María del Mar).

 

El fin de fiesta lo pusieron los integrantes de la Comparsa “El Arenero”, agrupación carnavalesca sevillana que ya nos visitara en año pasado y que ha actuado en varias ocasiones en el teatro Falla. También ha conseguido hacerse en la presente edición con el  primer premio del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de La Rinconada.

Desde la Delegación de Fiestas se quiere agradecer públicamente a Little London su colaboración en la presente edición del carnaval, aportando dos carrozas a las que han dado vida sus alumnos/as y profesoras. Su esmero e imaginación le han servido, además, para ganar el concurso de disfraces, en la categoría de Grupos Infantil, dotado con 90 euros. Un premio que donarán a la investigación de una enfermedad denominada “Ataxia”, a la que también irá destinada la recaudación de una acción solidaria que han llevado a cabo en su escuela de idiomas en el presente mes de febrero.

                        

Carnalval Gelves 2020-2