Las Cabalgatas de Reyes recorrieron Gelves repartiendo ilusión en la tarde del 5 de enero

Turismo

cabalgata_2019_1_w.jpg

Las Cabalgatas de Reyes recorrieron Gelves repartiendo ilusión en la tarde del 5 de enero

08/01/2019

En la mañana del día de Reyes, sus Majestades de Oriente se despidieron en Puerto Gelves y partieron en barco hasta el próximo año.

En la mañana del día de Reyes, sus Majestades de Oriente se despidieron en Puerto Gelves y partieron en barco hasta el próximo año.

cabalgata_2019_1 w Las Cabalgatas de Reyes, organizadas por la delegación de Fiestas y Eventos de este Ayuntamiento, recorrieron las calles de nuestra localidad la tarde del pasado 5 de enero repartiendo magia e ilusión entre pequeños/as y mayores. A la mañana siguiente, el día 6 de enero, Gelves acompañó a sus Majestades hasta el Puerto despidiéndolas allí hasta el próximo año.

La tarde de Cabalgatas se celebró en Gelves con gran éxito de público y participación. A las 16:30 h. comenzaba en el Ayuntamiento un colorido pasacalles que formaría parte del cortejo. El cortejo estuvo compuesto por nueve carrozas, entre ellas, el estreno de la Asociación Cultural “Ateneo Gelves”, las tres carrozas de sus Majestades, una de Papá Noel, y tres de fantasía. El pasacalles lo formaron: la Escuela de Pilates y Movimiento María del Mar, una charanga, la Banda de cornetas y tambores Nuestro Padre Jesús de los Remedios de Castilleja de la Cuesta, los cabezudos y los Reyes y Reinas de 2018. Todos ellos acompañados por el equipo de gobiernolocal. 

La jormada se desarrolló sin incidentes para disfrute de vecinos/as y visitantes. Por primera vez, este año se han limpiado las calles justo tras el paso de las carrozas. El Ayuntamiento ha empleado recursos materiales y personales para que en la misma tarde del 5 de enero las calles del municipio afectadas quedasen limpias sin ocasionar perjuicios.

cabalgata_2019_2 w cabalgata_2019_3 w La mañana del día 6 de enero comenzaba con la actuación de la charanga que recorrió las principales calles de la localidad para avisar de la partida de sus Majestades hacia Oriente. La carroza de los tres Reyes Magos salió del Polideportivo Municipal hacia Puerto Gelves a las 11:30 h. Gigantes y cabezudos se unieron a esta despedida formando parte del cortejo.

Una vez en Puerto Gelves, los Reyes repartieron el tradicional Roscón para delicia de los/as presentes. Pasado el mediodía, a las 13:30h., sus Majestades embarcaron en el Guadalquivir hacia su destino en Oriente, despidiéndose de Gelves hasta el próximo 5 de enero.

Desde el Ayuntamiento se traslada el agradecimiento a todas aquellas personas y entidades que colaboraron de manera desinteresada engrandeciendo la tarde de Cabalgata de Reyes.

(Fotografías: Fotos Clemente )

cabalgata_2019_4 w cabalgata_2019_5 w