La gelveña Clara Grima participará en el II Encuentro de Divulgación Científica de Sevilla

Turismo

Clara_Grima_Premio_2015_web.jpg

La gelveña Clara Grima participará en el II Encuentro de Divulgación Científica de Sevilla

08/06/2015

Tendrá lugar los días 12 y 13 de junio en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática ubicada en el campus universitario de Reina Mercedes.

Tendrá lugar los días 12 y 13 de junio en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática ubicada en el campus universitario de Reina Mercedes.

Clara Grima Premio 2015 web La profesora de la Universidad Hispalense, investigadora, divulgadora científica, bloguera y gelveña, Clara Grima, participará activamente en el II Encuentro de Divulgación Científica, que tendrá lugar el próximo fin de semana en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de Sevilla. Organizado por la revista digital Jot Dawn Ciencia, cuenta con el patrocinio de la Universidad de Sevilla y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, entre otras instituciones científicas.

A la izquierda de la imagen, Clara Grima, tras recibir el Premio Igualdad 2015 otorgado por el Ayuntamiento de Gelves el pasado 8 de Marzo.

El evento, que se desarrollará los días 12 y 13 de junio bajo el lema de “La Ciencia es Cultura” tiene una vocación fundamentalmente divulgativa utilizando para ello el entretenimiento.
Grima, miembro del comité organizador del encuentro, afirma que “el desconocimiento de la Ciencia en general hace a los ciudadanos menos libres y más manipulables”. “Se trata de entretener –dice- hablando de ciencia y escuchando de forma distendida las explicaciones de especialistas en las distintas materias”. Para ello se han invitado a investigadores de primer nivel, que tienen unos currículos muy importantes y saben transmitir sus conocimientos, pues lo hacen con cariño y no desde una atalaya, porque “la ciencia es amor” asegura Clara Grima.

Además de las conferencias, el programa incluye una mesa redonda sobre Periodismo Científico, así como a los ganadores de un concurso de monólogos sobre ciencia, en los que el humor es parte consustancial para dar a conocer procesos tales como la vida de una estrella.

Para el sábado, entre otros, también se ha organizado una conferencia sobre “Amor 2.0” en la que se descubrirá una nueva visión de las populares páginas de contacto.

Los organizadores esperan superar en esta nueva edición las 400 personas inscritas el año pasado ya que, aunque la asistencia es gratuita, precisa una inscripción previa a través de www.ciencia.jotdawn.es

La gelveña afirma que “vivimos en una sociedad donde cada día estamos rodeados de tecnología, por lo que es necesario entender el mundo que nos rodea, y así evitar que nos engañen o tomamos una decisión errónea en cuanto a la salud, por ejemplo”.

Recuerden: II Encuentro de Divulgación Científica de Sevilla “Jot Dawn” , este fin de semana en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de Sevilla, con la gelveña Clara Grima en su comité organizador.