La diversidad se hace más visible que nunca en Gelves

Turismo

FACHADA AYTOCOLORES DIVERSIDAD 2020

La diversidad se hace más visible que nunca en Gelves

Aunque no se han podido celebrar actos públicos debido a la crisis por Covid-19, Pablo Cordero, delegado de Igualdad y Diversidad agradece la visibilidad a través de los medios de comunicación municipales y redes sociales de este año “gracias porque este apoyo del municipio fomenta el respeto a la diversidad y a que todas las personas puedan ser, amar y sentirse libres”

Gelves ha celebrado esta semana y de nuevo este año el Mes de la Diversidad, acentuando su programación durante el fin de semana debido a la celebración de apoyo al colectivo LGTBI+ que se celebra el 28 de junio. Desde el Centro Municipal de Información a la Mujer  y la Delegación de Igualdad, Bienestar Social y Diversidad del Ayuntamiento de Gelves se han organizado varias actividades para fomentar el respeto a la libertad de cada persona a ser y mostrarse tal y como es. Debido a la dificultad para llevar a cabo actos públicos por la pandemia de la Covid-19, se han utilizado principalmente los medios de comunicación municipales y las redes sociales, aunque también se han desarrollado otras actividades de visibilización. En la mayoría de ellas han colaborado personalidades y entidades del municipio con un fin común: sensibilizar a la población sobre el derecho de todas las personas a ser, amar y sentir de forma libre, desde el respeto.

Entre estas actividades ha destacado una Campaña de apoyo al colectivo LGTBI+ y a la diversidad en general en redes sociales mediante videos cortos, que inició el Delegado de Diversidad, Pablo Cordero, el pasado viernes y finalizó la alcaldesa, Isabel Herrera, el domingo por la noche. Entre estos dos videos se han difundido otros audiovisuales enviados por responsables de asociaciones, hermandades, profesionales, estudiantes, artistas,… así como personas que habían participado en actos institucionales celebrados en años anteriores. Todos ellos finalizaban con el lema de esta campaña "La base de una sociedad libre es el respeto a la diversidad. Te respeto, me respetas”.

Por otra parte, como novedad y para hacer más visible esta causa se han iluminado con los colores de la bandera LGTBI+ varios espacios emblemáticos de nuestra localidad y se ha pintado otro banco en la Avda. Primer Tte. Alcalde José Garrido, uniéndose a los tematizados en años anteriores. En esta ocasión ha estado dedicado a las mujeres lesbianas. Además se ha difundido en varias entregas un diccionario audiovisual de términos y palabras relacionadas con este colectivo, para que se amplíe este conocimiento por parte de todas y todos. Un diccionario que se ha emitido además como “píldoras sonoras” en la emisora municipal Ahora Radio 88.6 FM.

También se ha llevado a cabo la difusión de guías y manuales creados por instituciones públicas o por Ongs, especialmente dirigidas a los y las jóvenes del municipio, así como enlaces a cuentos infantiles dedicados al tema de la diversidad. Unas publicaciones que seguirán difundiendo en los próximos días en las mencionadas redes sociales.

Todas estas acciones se han visto apoyadas por dos hashtags que han acompañado a todas las publicaciones: #GelvesEsDiversidad y #SienteyAmaLibre.