La ciudadanía de Gelves se forma en alfabetización mediática

Turismo

alfabetizacion_mediatica_2.jpg

La ciudadanía de Gelves se forma en alfabetización mediática

27/10/2017

El taller de EMA-RTV, 'Ponte al día, lee prensa' ha ofrecido básicos para evaluar los contenidos que emiten los medios de comunicación, además de técnicas de redacción y locución en este medio de comunicación.

alfabetizacion mediatica El taller de EMA-RTV, ‘Ponte al día, lee prensa’ ha ofrecido básicos para evaluar los contenidos que emiten los medios de comunicación, además de técnicas de redacción y locución en este medio de comunicación.

Gelves ha acogido esta semana la realización de un taller de Alfabetización Medíática denominado “Ponte al día, lee prensa”, organizado por la Asociación de Emisoras Municipales y Ciudadanas de Andalucía de Radio y Televisión (EMA-RTV). Se trata de un proyecto que contempla la impartición de 18 talleres similares a lo largo del territorio andaluz, en ésta su quinta edición. En concreto, nuestro taller ha contado con la colaboración de la emisora municipal Ahora Radio 88.6 FM, el IES de Gelves y el Ayuntamiento.

Han sido 12 las personas de nuestro municipio, en su mayoría colaboradores de la citada emisora municipal de radio, las que han participado de esta acción formativa en la que han podido, además, profundizar en sus conocimientos de locución, utilización de la voz en este medio de comunicación, géneros periodísticos, guion radiofónico, creación y grabación de cuñas publicitarias, etc. También han asistido varios profesores del IES de Gelves, involucrados en el desarrollo de un programa hecho por y para jóvenes de nuestra localidad, que muy pronto se emitirá en Ahora Radio.

En los próximos días los oyentes de esta emisora podrán escuchar la campaña de sensibilización que han creado para concienciar a la ciudadanía de la necesidad de ser críticos con los contenidos emitidos en los medios de comunicación. alfabetizacion mediatica 2

La iniciática de EMARTV alberga un gran interés social, integrando aspectos informativos, educativos y culturales, que tiene como objetivo la mejora de la alfabetización mediática de más de 250 personas y la promoción de una lectura crítica de los medios de información en Andalucía.

El proyecto “Ponte al día, lee prensa 5” cuenta la colaboración de la Consejería de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática de la Junta de Andalucía.

Más información en: www.pontealdialeeprensa.org