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La alcaldesa se reúne con el Delegado de Seguridad y Movilidad y el Jefe de la Policía Local

Entre los temas tratados: balance temporal del estado de la seguridad en el municipio, contenidos de la próxima Junta Local de Seguridad, creación de una nueva Comisión Técnica de Coordinación Covid formada por Policía Local, Guardia Civil, Policía Nacional y un representante municipal etc.

REUNION SEGURIDAD 5 11 20

La alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera, mantuvo ayer una reunión de trabajo con el delegado municipal de Seguridad y Movilidad, Rafael García Villa, y el Jefe de la Policía Local, Sergio Márquez. Se trataba de una reunión periódica en la que se ponen en común todos los temas relacionados con la seguridad en el municipio.

Entre los asuntos tratados ayer destaca el aumento de actuaciones por parte de la Policía Local desde el inicio del último Estado de Alarma, ya que aunque la mayoría de la población respeta los normas, hay una minoría que no lo hace de manera reincidente. De hecho, en sólo una semana se han puesto cerca de 100 denuncias, frente a las 400 que se pusieron durante el anterior Estado de Alarma que duró varios meses. La mayoría de estas infracciones están relacionadas con la negativa al uso de la mascarilla y del mantenimiento de la distancia de seguridad y la celebración de botellones. Por otra parte se habló de la pasada noche de Halloween en la que hubo una detención (por resistencia a la autoridad en el momento de la identificación del sospechoso) y algunas denuncias por diferentes actos vandálicos.

Desde el Ayuntamiento se vuelve a insistir en la corresponsabilidad ciudadana para cumplir las medidas establecidas por las autoridades competentes, como único camino para superar esta pandemia, que tantos perjuicios a la salud de las personas y la economía está causando.  "Además de las normas que se deben cumplir y del endurecimiento de las medidas por parte de las fuerzas de seguridad, es necesario que todos/as seamos responsables y pongamos de nuestra parte para que esto pase cuanto antes. La colaboración ciudadana es esencial” afirma Herrera.

Otro de los asuntos tratados fue la Junta Local de Seguridad que se celebrará en los próximos días, donde el Ayuntamiento solicitará a la Guardia Civil el aumento de patrullas durante la época navideña. También se habló de la creación de una nueva Comisión Técnica de Coordinación Covid formada por la Policía Local, la Guardia Civil, la Policía Nacional y un representante del Ayuntamiento, atendiendo a las recientes recomendaciones recibidas por parte de la Subdelegación del Gobierno.

Por último se trataron varios asuntos relacionados con regulación de normativas municipales de aplicación en la localidad, así como de la elaboración por parte de la Policía Local de un protocolo específico que recoge las actuales medidas restrictivas de aplicación en bares y restaurantes. Un documento que ha sido entregado individualmente a todos los establecimientos de la localidad para facilitar su cumplimiento y garantizar así la seguridad de  sus clientes.