La alcaldesa de Gelves recibe a 39 participantes turcos en un proyecto Erasmus Plus

Turismo

isabel_y_anguas.jpg

La alcaldesa de Gelves recibe a 39 participantes turcos en un proyecto Erasmus Plus

18/06/2015

Herrera les ha hablado sobre los atractivos de Gelves y destacado la importancia de la Escuela de Artesanos ?Della Robbia?, socio de este proyecto formativo europeo.

Herrera les ha hablado sobre los atractivos de Gelves y destacado la importancia de la Escuela de Artesanos “Della Robbia”, socio de este proyecto formativo europeo.

Recepción Ayuntamiento web La alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera, recibió ayer en el Ayuntamiento a una comitiva de participantes en un proyecto Erasmus Plus, en el que la Escuela de Artes y Artesanías “Della Robbia” es socio colaborador. Se trataba de 36 estudiantes y 3 profesores de dos centros formativos de Turquía, “Subayevleri Vocatioal and Technical Anatolian High School (de Diseño Gráfico)” y “Yamantürk Vocatioal and Technical Anatolian High School (de Auxiliar Administrativo y Secretariado de dirección), que se encuentran en Sevilla desde el pasado 9 de junio y hasta el próximo sábado, día 20, llevando a cabo su visita de tipo cultural y formativa.

Herrera les habló de los atractivos que ofrece nuestra localidad, así como de la importancia que tiene la Escuela “Della Robbia” no sólo para Gelves sino a nivel andaluz y europeo.

En estos días han podido conocer la ciudad de Sevilla y realizar actividades relacionadas con su especialidad formativa, gracias a la colaboración de la Escuela de Artesanos de Gelves, encargada de su estancia y realización de actividades. Entre ellas, han tenido visitas a otros centros de formación similares a los suyos, clases de diseño gráfico y de español básico, creación de un logotipo en cerámica, un roll play de secretariado de dirección, etc.

Este proyecto de Erasmus Plus consiste principalmente en la realización de vistas de estudio en las que los estudiantes europeos conocen otros países miembros, para acumular experiencias sobre los estudios profesionales y empresas en el país visitado, además de conocer el lugar de destino.

isabel_y_anguas.jpg {isabel y anguas} Juan Manuel Anguas, director de la Escuela de Artesanos de Gelves, segundo por la izquierda, acompañó a la comitiva en su visita al Ayuntamiento.