Turismo

alcaldesa_jefe_policia_w.jpg

La alcaldesa convocará una Junta Local de Seguridad en los próximos días

27/01/2017

El objetivo es analizar los índices de criminalidad y profundizar en la colaboración entre Policía Local y Guardia Civil.

El objetivo es analizar los índices de criminalidad y profundizar en la colaboración entre Policía Local y Guardia Civil.

La alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera, tiene previsto convocar en los próximos días una Junta Local de Seguridad, con la intención de revisar los índices de delitos cometidos en nuestra localidad durante los últimos meses. También pretende profundizar y mejorar la colaboración existente entre la Policía Local y la Guardía Civil. El objetivo no es otro que contrastar los datos oficiales que proporcionarán tanto la Delegación del Gobierno como la Policía de Gelves, con las quejas recibidas de algunos vecinos/as en las últimas semanas, para poder actuar en consecuencia.

La Junta Local de Seguridad es un órgano presidido por la alcaldesa e integrado por miembros del equipo de gobierno, así como por los diferentes cuerpos de seguridad ciudadana existentes en la zona, concretamente la Policía Local, la Guardia Civil y la Policía Autónoma. Desde su última sesión, celebrada en julio pasado, Herrera convocó también a todos los grupos municipales con representación en el Pleno al entender que “la seguridad es un asunto de todos/as”.

alcaldesa jefe policia w

La alcaldesa, Isabel Herrera, y el Jefe de la Policía Local de Gelves, Sergio Márquez, se reúnen para preparar la próxima Junta Local de Seguridad.