La alcaldesa convoca a los propietarios de CITEC para trasladarles la necesidad de que constituyan una Entidad Urbanística de Conservación

Turismo

IMG_9208

La alcaldesa convoca a los propietarios de CITEC para trasladarles la necesidad de que constituyan una Entidad Urbanística de Conservación

Mientras tanto el Ayuntamiento realizará un plan de choque para mejorar su estado de limpieza e iluminación y concluir algunas obras que quedaron pendientes en el proyecto inicial por parte de la promotora.

La alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera, convocó a los propietarios del Parque Industrial CITEC la pasada semana a una reunión que se celebró en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, con la intención de trasladarles su obligación de constituir una Entidad Urbanística de Conservación. Una figura recogida en la ley, que debe ser la encargada del mantenimiento y conservación de las urbanizaciones y proyectos de este tipo, hasta que son recepcionadas por el Ayuntamiento. La falta de finalización del proyecto inicial por parte de la promotora, ha provocado que estos trámites se hayan dilatado en el tiempo y que el Ayuntamiento haya podido recepcionar tan solo aquellas zonas que se han ido terminando, quedando todavía algunas en trámite.

La alcaldesa se comprometió a visitar Citec, cosa que hizo el pasado lunes 8 de noviembre, para conocer de primera mano su estado y las necesidades más urgentes, y poder establecer así las prioridades del Plan de Choque que va a llevar a cabo próximamente el Consistorio, a la espera de que los propietarios constituyan la mencionada Entidad de Conservación. Entre los trabajos que se realizarán destacan: la limpieza de calles y zonas libres, la jardinería y el alumbrado de una zona en concreto que se encuentra en peor estado. En la visita, Herrera estuvo acompañada por el delegado de Urbanismo, Miguel García Solís; la arquitecta municipal, Esperanza Caso; así como por representantes de los propietarios y el administrador algunas de las distintas comunidades constituidas en el parque. También se comprometió la primer edil a asumir algunas obras de urbanización de algunas zonas del parque que no llegaron nunca a realizarse por parte de la promotora del proyecto.

La alcaldesa afirmó que su intención no es otra que la de apoyar a las empresas allí instaladas que apostaron por Gelves para albergar sus negocios, así como que Citec alcance los niveles de calidad deseados desde su proyecto inicial y que se convierta en la Ciudad Tecnológica del siglo XXI, y referencia para las futuras inversiones que puedan llegar al municipio.