Turismo

Rocio_2017_w.jpg

La Hermandad del Rocío de Gelves comienza el miércoles su peregrinación a la Aldea

28/05/2017

La misa, a las 7:15 h., será cantada por el coro de la Hermandad del Rocío de Gelves.

La misa, a las 7:15 h., será cantada por el coro de la Hermandad del Rocío de Gelves.

Rocio 2017 w La Hermandad del Rocío de Gelves comenzará su peregrinación al Rocío el próximo miércoles 31 de mayo tras la misa de las 7:15 h. Una misa que será oficiada por el Párroco de San Juan Bautista de la localidad vecina de San Juan del Aznalfarache y, para mayor exaltación, estará cantada por el coro de la Hermandad titular de Gelves.

Esta Romería del Rocío 2017 el Simpecado lucirá un exorno floral realizado en tonos naranjas. Con la Hermandad del Rocío de Gelves perigrinarán alrededor de unas 30 carriolas que saldrán de la localidad acompañadas de unos 32 animales entre caballos, mulos, y bueyes. Todo guiado por su Hermano Mayor, Manuel Vázquez Fernández.

El miércoles 31 de mayo, día de la salida y primer día de esta Hermandad en el camino, el cortejo pasará por las calles de la localidad despidiéndose así hasta la vuelta en la semana siguiente. El primer día de peregrinación la Hermandad pasará por Palomares, la Carretera de Coria, Almensilla, pasando por la Finca Puñanillas, para realizar la primera pernoctación en los pinares de la Puebla del Río. De esta manera, Gelves estará presente en una de las romerías y acontecimientos más importantes del año a nivel nacional.