La Escuela Infantil Municipal y el Centro de Educación de Personas Adultas reciben sus protocolos Covid de manos de Samu y Ayuntamiento

Turismo

protocolo samu escuela infantil

La Escuela Infantil Municipal y el Centro de Educación de Personas Adultas reciben sus protocolos Covid de manos de Samu y Ayuntamiento

05/03/2021

Recogen recomendaciones de ventilación y climatización de las aulas a tener en cuenta por estos centros, para mejorar las condiciones, a la vez que se consigue más seguridad frente a posibles contagios.

protocolos adultos 2

El delegado de Educación del Ayuntamiento de Gelves, David Mir, junto a técnicos de la Escuela de Emergencias SAMU de nuestra localidad, han hecho entrega estos días de los protocolos de actuación frente al Covid-19 al Centro de Educación de Personas Adultas y la Escuela Infantil Municipal “Amalia Fernández Escalera”. Una entrega enmarcada dentro del proyecto “Confort en el Aula” en el que vienen colaborando ambas entidades, con el fin de alcanzar un mayor equilibrio entre los riesgos sanitarios y el confort térmico en los centros educativos del municipio.

Al igual que ocurriera en el resto de centros, el equipo técnico ha realizado mediciones de CO2 para poder elaborar unos protocolos personalizados que recogen el estado en el que se encontraban los distintos tipos de clases y estancias de uso común, así como las recomendaciones de ventilación, apertura de ventanas y puertas, utilización de sistemas de calefacción, ventilación cruzada, etc.

Los equipos directivos de ambos centros han mostrado su agradecimiento a ambas entidades, y se han comprometido a poner en práctica todas las recomendaciones en beneficio de la comunidad educativa y sus familias. Las mediciones han corroborado una vez más que la ventilación se estaba haciendo correctamente, y que incluso se puede disminuir en algunos casos para alcanzar mejor temperatura y confort en las aulas.