Turismo

noticia_infoca_W.jpg

La Consejería de Medioambiente informa que hasta el 15 de octubre nuestra comunidad se encuentra en riesgo alto de incendio

13/06/2017

Queda prohibido realizar fuegos en este período y se insta a realizar actividades de prevención.

Queda prohibido realizar fuegos en este período y se insta a realizar actividades de prevención.

noticia_infoca_W La Diputación de Sevilla recuerda que, ante las altas temperaturas que durante esta estación se registran en nuestra zona, la Consejería de Medioambiente de la Junta de Andalucía informa que desde el 1 de junio hasta el 15 de octubre el riesgo de incendios se eleva al máximo nivel. Por esta misma razón, queda prohibida la realización de fuegos durante este período y se hace énfasis en las actividades de prevención para esta época y durante todo el año.

Entre estas actividades que influyen positivamente en la prevención de incendios se encuentran: desbroces de matorral, vegetación y arboleda, así como limpias, claras y podas de la masa principal, señalización de pasillos y cortafuegos, en los puntos más intransitables, la creación de espacios que impidan la propagación de los incendios, comunicando toda la zona a través de un itinerario apto para el paso y las operaciones del Servicio de Extinción de Incendios.

Para realizar espectáculos pirotécnicos durante este periodo de riesgo es necesario contar con la autorización de la Delegación Provincial de la Consejería de Medio ambiente. Además de este periodo de peligro alto, existen la época de peligro bajo y peligro medio. Siendo la de peligro bajo en invierno y la de peligro medio durante el mes de mayo y la segunda mitad del mes de octubre.

Se recuerda que en la prevención es responsabilidad de todos, debiendo evitar, por ejemplo, realizar barbacoas o/y dejar restos de cristales en las zonas con peligro de incendios. Ante cualquier conato de incendio o situación parecida, se ruega llamar de inmediato al número de emergencias 112 con el fin de que el riesgo sea controlado lo antes posible.