Turismo

comision_absentismo_dic_16_b.jpg

La Comisión de Absentismo Escolar destaca los bajos niveles existentes en nuestra localidad

19/12/2016

Además se presentaron dos nuevos servicios y programas municipales: el taller de resolución de conflictos para centros de primaria y el Servicio de Mediación para toda la población.

Además se presentaron dos nuevos servicios y programas municipales: el taller de resolución de conflictos para centros de primaria y el Servicio de Mediación para toda la población.

comision absentismo dic 16 a El pasado miércoles, 14 de diciembre de 2016, tuvo lugar en el Ayuntamiento de Gelves la primera Comisión de Absentismo Municipal del curso 2016/2017, de la que forman parte representantes de diversas áreas municipales (Alcaldía, Educación, Bienestar Social, Seguridad y Movilidad), así como representantes de las directivas y asociaciones de padres/madres de los distintos centros educativos de la localidad.

Como en años anteriores, los datos de absentismo en el municipio, expuestos por las técnicas municipales de Servicios Sociales, siguen siendo mínimos, ya que en educación primaria, la Comisión trabaja desde la prevención con familias con factores de riesgo para evitar el absentismo en etapas escolares posteriores. En cuanto a educación secundaria, los casos existentes en Gelves se solucionan interviniendo directamente con las familias de menores absentistas para reducirlos.

Durante la sesión también se habló de un nuevo programa, un taller de resolución de conflictos , que se desarrollará en el segundo y tercer trimestre del presente curso en los centros de educación infantil y primaria del municipio (4º, 5º y 6º curso).

Por último, se presentó a los asistentes el nuevo Servicio Municipal de Mediación , que ya se encuentra disponible, y cuyos objetivos fundamentales son: la sensibilización y formación de los agentes sociales y la ciudadanía para la prevención de conflictos y la mejora de la convivencia; así como la gestión de la resolución de conflictos a través de la mediación.

comision absentismo dic 16 b