La Cabalgata de Reyes Magos volvió a recorrer Gelves repartiendo ilusión en la tarde del 5 de enero

Turismo

ayuntmaiento

La Cabalgata de Reyes Magos volvió a recorrer Gelves repartiendo ilusión en la tarde del 5 de enero

07/01/2022

En la mañana del día 6, sus Majestades de Oriente se despidieron en Puerto Gelves y partieron en barco hasta el próximo año.

La Cabalgata de Reyes Magos organizada por la delegación de Fiestas y Eventos del Ayuntamiento de Gelves volvió en la tarde del 5 de enero a recorrer las calles de nuestra localidad. Y lo hizo repartiendo magia e ilusión entre las familias del municipio y con numerosas novedades, a pesar de las dificultades actuales. A la mañana siguiente, el día 6 de enero, Gelves acompañó a sus Majestades hasta el puerto deportivo, donde repartieron los ya tradicionales roscos de reyes individuales y se despidieron hasta el próximo año.

La tarde de Cabalgata se celebró en Gelves con gran éxito de público y participación. A las 17:00 h. comenzaba en el Ayuntamiento un colorido pasacalles que formaría parte del cortejo, acompañado por la alcaldesa, Isabel Herrera, y su equipo de gobierno. Una vez llegado el pasacalles al Polideportivo Municipal "José Mª Cantón Márquez", les esperaban nueve carrozas, entre ellas, la Estrella de la Ilusión (conformada en esta edición por una representación de Reyes, Reinas, Caballeros y Damas de años anteriores, debido a la ausencia de convocatoria el año pasado a consecuencia de la COVID-19), la Asociación Cultural “Ateneo Gelves”, las tres carrozas de sus Majestades, una de Papá Noel (que sufrió adaptaciones de última hora debido a cuestiones de salud), y tres de fantasía. El pasacalles en esta edición también ha sufrido modificaciones debido a situaciones generadas por la pandemia. "La situación actual nos ha dificultado la organización: cuestiones como la banda, algunas carrozas o los propios beduinos se han visto afectados por imprevistos de última hora relacionados con la pandemia. Aun así, creo que el esfuerzo ha merecido la pena", afirma el delegado de Fiestas y Eventos, Rafael G. Villa.

La alcaldesa, Isabel Herrera, por su parte ha querido agradecer a todas las personas colaboradoras, asociaciones, vecinos/as y empresas que han hecho posible estos dos días de ilusión en unas situaciones tan complicadas. "Sin el ánimo y el trabajo de todas estas personas hubiese sido imposible generar estos dos días de ilusión que tanta falta hacían. Gracias", concluye Herrera.

La jormada se desarrolló sin incidentes para disfrute de vecinos/as y visitantes. Por primera vez este año la mayoría de las carrozas contaban con su propio hilo musical. Además, otra de las novedades de mayor acogida ha sido la animación en una de sus paradas, concretamente en la calle Real, donde la música, las luces, el humo y el buen ambiente de la plaza "Duque de Alba" consiguieron ser protagonistas en la jornada del día 5.

Por otra parte, desde la delegación municipal de Servicios Públicos se ha vuelto a poner en marcha el protocolo de limpieza que recorría las calles justo tras el paso de las carrozas. "El Ayuntamiento ha empleado recursos materiales y personales para que en la misma tarde del 5 de enero las calles del municipio afectadas quedasen limpias sin ocasionar perjuicios a los vecinos/as", en palabras de la delegada, Sandra Domínguez.

Por último, la mañana del día 6 de enero comenzaba con la actuación de la charanga junto a los reconocidos "Cabezudos", que recorrieron las principales calles de la localidad para avisar de la partida de sus Majestades hacia Oriente. La carroza de los tres Reyes Magos salió del Ayuntamiento hacia Puerto Gelves a las 11:30 h.

Una vez en Puerto Gelves, los Reyes repartieron el tradicional Roscón para delicia de los/as presentes. Pasado el mediodía, sobre las 13:00 horas, sus Majestades embarcaron en el Guadalquivir junto a la alcaldesa y la delegada de Turismo, Isabel García, hacia su destino en Oriente, despidiéndose de Gelves hasta el próximo 5 de enero.

Desde el Ayuntamiento se traslada el agradecimiento a todas aquellas personas y entidades que colaboraron de manera desinteresada engrandeciendo la tarde de Cabalgata de Reyes.

Imágenes: Fotos Clemente