La Biblioteca Municipal preparada para celebrar el Día del Libro

Turismo

Dxa_del_Libro_en_la_Biblioteca_2017.jpg

La Biblioteca Municipal preparada para celebrar el Día del Libro

18/04/2017

Durante toda la tarde del viernes 21 de abril se podrá participar en actividades gratuitas para todos los públicos y edades.

Durante toda la tarde del viernes 21 de abril se podrá participar en actividades gratuitas para todos los públicos y edades.

La Biblioteca Municipal “Antonio Álvarez López”, situada en la Plaza Duques de Alba de nuestra localidad, se encuentra preparada para celebrar con sus vecinos/as el Día del Libro. Las actividades se desarrollarán en su sede durante la tarde del viernes 21 de abril. El Día del Libro es el 23 de abril y se aprovechará el viernes anterior para disfrutar de la lectura y la Cultura.

Las actividades son amplías y van dirigidas a diferentes edades y públicos. La tarde comenzará con las dirigidas a los/as más pequeños/as y terminará con actividades dirigidas a los lectores más veteranos. Durante toda la tarde se podrá visitar el “Mercadillo del libro solidario” y participar en juegos de mesa

. Programa completo:

- 16:00 - 17:00 h. Ilustra un cuento: En este taller se prepara un cuadernillo con fotocopias donde una parte es el texto y la siguiente está en blanco. En este folio en blanco cada niño dibujará lo que la historia que se esté leyendo le sugiera.

- 17:00 - 18:00 h. La vuelta al mundo en 80 cuentos: Dirigida a niños/as y adultos/as. A través de un mapamundi mural en la sala de la Biblioteca se irán leyendo cuentos de diferentes países. Al final de cada cuento, habrá que localizar en el mapa el lugar descrito y, así, hasta dar la vuelta al mundo de la mano de la lectura. El tiempo será quien limite los cuentos que se puedan leer.

- 18:00 - 19:00 h. Entrega de Premios de los Concursos de Cuentos de Terror y Misterio.

- 19:00 - 20:00 h. Presentación de cuentos sobre igualdad. Lectura del manifiesto del día del libro.

- 20:00 - 21:00 h. Presentación del libro de relatos de Carmen Soto.

Día del Libro en la Biblioteca 2017