La Biblioteca Municipal de Gelves organiza un curso sobre Laboratorios Creativos Portátiles

Turismo

La Biblioteca Municipal de Gelves organiza un curso sobre Laboratorios Creativos Portátiles

05/02/2020

Dirigido a los bibliotecarios del Aljarafe para formarlos en la utilización de las herramientas necesarias que faciliten el desarrollo de varios talleres en sus respectivos municipios.

CURSO LABORATORIOS CREATIVOS

 

El Técnico de la Biblioteca Municipal “Antonio Álvarez López” de Gelves, Ciro Melguizo,  ha impartido esta mañana en dichas instalaciones un curso sobre laboratorios creativos portátiles. Dirigido a los titulares de las 16 bibliotecas pertenecientes a la red BIMA (Bibliotecas Municipales del Aljarafe), el objetivo era formarles acerca del manejo de las herramientas y maquinarias necesarias para desarrollar varios cursos relacionados con las nuevas tecnologías en sus propias bibliotecas. Unas herramientas que ha sido adquiridas por la propia red y que irán rotando por las diferentes bibliotecas para reducir los costes a los ayuntamientos integrantes.

La Delegada Municipal de Cultura, Alicia Oliveros, les ha dado la bienvenida y animado a participar en este tipo de encuentros que enriquecen la formación y la implicación de nuestros jóvenes.

Entre los contenidos tratados han destacado el diseño de plantillas para impresión de chapas, el diseño y vectorización de proyectos para plotter de corte, el uso y mantenimiento de prensa térmica, proyectos de reciclaje de cartón de makedo, etc.