Turismo

dejame soñar

La Biblioteca Municipal acogió ayer el taller ¡Déjame Soñar!

14/03/2018

Era la última actividad organizada por el CMIM con motivo del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer 2018.

Era la última actividad organizada por el CMIM con motivo del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer 2018.

dejame soñar La Biblioteca Municipal “Antonio Álvarez López” de Gelves acogió en la tarde de ayer el taller ¡Déjame soñar!, impartido por la psicoterapeuta Miriam Bastidas Aliaga, coordinadora del Instituto Internacional para la Intervención Sistémica, Bakun, S.L.

Esta actividad estuvo encaminada a favorecer la reflexión de las asistentes para poder elegir que “otro mundo sea posible”. De asistencia libre y gratuita era la última propuesta del programa organizado por el Centro Municipal de Información a la Mujer de Gelves, con motivo de la conmemoración del 8 M, Día Internacional de la Mujer 2018.

En este taller se ofrecieron herramientas prácticas a través de juegos psico-dinámicos, para cultivar el sentido crítico y la autonomía, en un orden social preestablecido del que somos hijos e hijas. Según sus organizadores “existe un estímulo del entorno para que elijamos nuestra forma de vestir, amar, pensar o soñar, aunque habitualmente sin alejarnos de un orden definido” y este taller ayuda a identificarlos y decidir si tomarlos o renunciar a ellos.

Esta iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración entre el Área de Cohesión Social e Igualdad de la Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento de Gelves.