Junta y Ayuntamiento dan un nuevo impulso al desarrollo turístico de Puerto Gelves

Turismo

visita_APPA_abril_2018_w.jpg

Junta y Ayuntamiento dan un nuevo impulso al desarrollo turístico de Puerto Gelves

09/04/2018

Refuerzan su colaboración con la llegada de la nueva directora-gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA).

Refuerzan su colaboración con la llegada de la nueva directora-gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA).

visita APPA abril 2018 w La nueva directora-gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), Mariela Fernández-Bermejo, visitó el pasado viernes, 6 de abril, Puerto Gelves. Su intención era conocer de primera mano las instalaciones y mostrar su apoyo al desarrollo del principal recurso turístico de nuestra localidad. Ayuntamiento de Gelves y Junta de Andalucía renuevan así su acuerdo de reforzar su colaboración para impulsar este puerto deportivo fluvial de gestión indirecta. La reunión mantenida con la alcaldesa, Isabel Herrera, sirvió para seguir avanzando en actuaciones de colaboración entre ambas administraciones.

Fernández-Bermejo ha reconocido el trabajo de la actual corporación de gobierno municipal para la recuperación del puerto, desde el punto de vista del número de puestos ocupados, que alcanza el 40 % en agua y el 90 % en marina seca en la actualidad.

La Agencia de puertos y el Ayuntamiento de Gelves colaboran desde 2015, fecha en la que tomó posesión de su cargo el nuevo equipo de gobierno municipal, para impulsar esta instalación portuaria mediante el asesoramiento por parte de APPA al Ayuntamiento sobre las regularización de actividad, situaciones de impago de liquidaciones o abandono de embarcaciones. También ha facilitado APPA el abono de las deudas tributarias contraídas con la administración autonómica.

Puerto Gelves es uno de los principales puertos deportivos fluviales de Europa al contar con una lámina de agua de 9.000 metros cuadrados, que alberga 150 puestos de atraque para barcos de hasta 16 metros de eslora. Además cuenta con una marina seca de 15.000 metros cuadrados con capacidad para 180 embarcaciones, cuyo izado y botadura es realizado por un pórtico elevador capaz de levantar hasta 25 toneladas de peso.

visita gerente APPA abril 2018 w A 3,5 kilómetros de Sevilla, ofrece a sus clientes, entre otros atractivos, estar conectado por autovía con sus principales infraestructuras de transporte, como el aeropuerto, además de la facilidad para navegar por el entorno del Parque Nacional de Doñana, sin necesidad de salvar esclusas ni puentes.

La alcaldesa estuvo acompañada por el Consejero-Delegado de Puerto Gelves, Ricardo Villalobos y el Jefe de las instalaciones, Paco Herrera.