Jornadas sobre cooperativismo en Gelves los días 24 y 27 de junio

Turismo

Cartel_faecta_Gelves_WEB.jpg

Jornadas sobre cooperativismo en Gelves los días 24 y 27 de junio

22/06/2016

Dentro del proyecto SECOOP, promovido por FAECTA y la Diputación, pretende fomentar el emprendimiento colectivo y promover la inserción laboral de las personas participantes.

Dentro del proyecto SECOOP, promovido por FAECTA y la Diputación, pretende fomentar el emprendimiento colectivo y promover la inserción laboral de las personas participantes.

Cartel faecta Gelves WEB Gelves acogerá los próximos días 24 y 27 de junio unas jornadas encaminadas a fomentar el cooperativismo entre personas desempleadas, emprendedoras y/o empresarios/as de nuestra localidad. Las jornadas se enmarcan dentro del proyecto SECOOP, subvencionado por la Diputación Provincial de Sevilla, con la que FAECTA pretende fomentar el emprendimiento colectivo, contribuir a la creación de cooperativas de trabajo y mejorar la competitividad de proyectos empresariales en municipios de la provincia de Sevilla.

Otros 8 pueblos participan de esta iniciativa que cuenta con un total de 18 jornadas de trabajo. En cada municipio se celebran dos sesiones formativas en torno al cooperativismo. En la primera de las citas FAECTA pondrá el acento en el cooperativismo de trabajo como fórmula empresarial idónea para solventar el desempleo, el desuso de espacios públicos o la desaparición de empresas sin relevo generacional. Para ello desde la Federación se explicará las novedades que introduce la Ley de Cooperativas de Andalucía, como las cooperativas de Servicios Públicos, las Mixtas o de Impulso Empresarial.

En la segunda jornada, las cooperativistas de Innova Soluciones e Isoluciona expondrán a empresarios/as y emprendedores/as el uso de herramientas para aplicar en su negocio como pueden ser soluciones CRM, ecommerce en canal online, gestión de experiencia de clientes, soluciones web para ganar visibilidad, o estrategias de posicionamiento web.

Con estas jornadas la Diputación Provincial y FAECTA quieren facilitar el crecimiento de proyectos empresariales con base cooperativa tanto emergentes como consolidados mediante el uso de nuevas tecnologías aplicadas a la gestión. Además, las jornadas propugnan la especialización inteligente por sectores de actividad innovadores, que den respuesta a los retos sociales de Sevilla. Entre los objetivos de esta iniciativa está también contribuir en la mejora de competitividad, productividad y generación de empleo en las empresas beneficiarias, mediante la adopción de las nuevas tecnologías de la información y de las telecomunicaciones. Al mismo tiempo pretende incorporar la innovación a las empresas beneficiarias a través de servicios de acceso a las Infraestructuras TIC y servicios de valor asociados, como los de Cloud Computing.

En el caso de Gelves las jornadas se celebrarán los días 24 y 27 de junio en el salón de plenos del Ayuntamiento (C/ Primer Teniente Alcalde José Garrido, s/n).

PROGRAMAS:

VIERNES 24 DE JUNIO: “Formación en autoempleo y emprendimiento colectivo a través de la fórmula cooperativa”.

10:00 h. Inauguración Institucional

    - Representante Excmo. Ayuntamiento de Gelves, D. Ricardo Villalobos. Delegado de Economía y Hacienda, Gobierno Interior, Recursos Humanos y Empleo.

    - Representante de FAECTA en Sevilla.

10:30 h. - 11:30 h.”Emprendimiento colectivo: Otra manera de hacer empresa”

    - Dña. Mª Dolores De Dios Beltrán. Directora Provincial de FAECTA-Sevilla.

11:30 h. - 12:00 h.: Descanso.

12:00 h. - 14:00 h.: “Cooperativa: Oportunidades para el empleo. Características y funcionalidades”

    - Dña. Mª Dolores De Dios Beltrán. Directora Provincial de FAECTA-Sevilla.

14:00 h. Clausura.

LUNES 27 DE JUNIO: “Mejora de la competitividad e innovación en el tejido empresarial”-

17:00 h. Inauguración Institucional

     - Representante Excmo. Ayuntamiento de Gelves: Dña. Cristina Pichardo, 2ª Tte. Alcalde, delegada de Igualdad y Bienestar Social, Salud, Educación y Cultura.

     - Representante de FAECTA en Sevilla 17:30 h.

-19:00 h.: “Hablemos de cómo mejorar la competitividad de tu empresa”.

    - D. Félix Zambrano Fernández y D. Pedro Herrazuelo Monchón. Innova Soluciones, S. Coop. And.

19:00 h. - 19:30 h.: Descanso.

19:30 h. - 21:00 h. “Tu web corporativa fácil”.

     - D. Francisco Javier Roldán Toledo y D. Andrés José Roldán Toledo. Isoluciona, S. Coop. And.

21:00 h. Clausura.

Las personas interesadas deben inscribirse previamente enviando un correo electrónico a sevilla@faecta.coop o llamar al número de teléfono 95 498 79 28.