Inicio del Programa Municipal de Prevención y Sensibilización para la Erradicación de la Violencia de Género

Turismo

Inicio del Programa Municipal de Prevención y Sensibilización para la Erradicación de la Violencia de Género

Bajo el lema “Dos años para reducir la violencia de género: dos años para conseguir más mujeres libres y capaces”, pretende implicar de forma trasversal no sólo al Ayuntamiento sino a toda la localidad.

La Delegación de Igualdad, Bienestar Social y Diversidad del Ayuntamiento de Gelves, que dirige Pablo Cordero, ha puesto en marcha un Programa de Prevención y Sensibilización para la Erradicación de la Violencia de Género. Bajo el lema “Dos años para reducir la violencia de género: dos años para conseguir más mujeres libres y capaces”, pretende implicar de forma trasversal  e integral no sólo a todas las áreas municipales sino a todas las asociaciones, empresas, hermandades, clubes deportivos,… de la localidad.

El programa se enmarca dentro del Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Gelves y del Pacto de Estado contra la Violencia de Género (tanto a nivel nacional como autonómico) y cuenta con una subvención del Instituto Andaluz de la Mujer de 9.999,50 euros.

Durante la primera reunión entre el Ayuntamiento y la consultora externa encargada de llevarlo a cabo, celebrada el pasado 13 de febrero, se establecieron las líneas maestras para su desarrollo en los próximos meses. Entre los objetivos establecidos que se realizarán en tres fases se encuentra la elaboración del I Plan Estratégico Transversal Municipal para la Erradicación de la Violencia de Género y en Pro de la Equidad de Géneros de Gelves. Para ello se realizará un diagnóstico analizando todas las áreas y departamentos municipales, así como todos aquellos actores locales que quieran colaborar para que se alcancen los fines y sus implantación sea lo más general y completa posible en nuestro municipio.

En la imagen, el delegado de Igualdad, Pablo Cordero, la técnica municipal en Igualdad, Ana María Prieto, y la consultora externa, Mar Romero.

IMG_8559