Importantes mejoras en el Teatro Municipal

Turismo

patio de butacas teatro

Importantes mejoras en el Teatro Municipal

28/11/2017

Además de dotar de un telón y caja negra al escenario, se han adaptado las señales de audio/video a las nuevas tecnologías y reparado algunos equipos técnicos.

patio de butacas teatro sala_control_teatro.JPG {sala control teatro}

Además de dotar de un telón y caja negra al escenario, se han adaptado las señales de audio/video a las nuevas tecnologías y reparado algunos equipos técnicos.

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Gelves ha llevado a cabo en los últimos meses unos trabajos de mejora de las instalaciones y dotaciones del Teatro Municipal “María José Jaramillo Ramírez”. Concretamente ha dedicado parte de los Fondos Extraordinarios de Anticipos Reintegrables, FEAR, de la Diputación de Sevilla, para poder llevar a cabo esta inversión que ha alcanzado los 63.865, 37 €.

Estos fondos se han destinado a dotar a estas instalaciones de un telón y de caja negra al escenario con el que no contaba desde su puesta en marcha y que impedía el correcto desarrollo de la mayor parte de los espectáculos que alberga. También se han adaptados las señales de audio y video a unas tecnologías más actuales y reparado algunos equipos técnicos existentes. Además de esta inversión el Ayuntamiento ha pintado con fondos propios las paredes de la sala de butacas.

Para la responsable municipal de Cultura, Cristina Pichardo, “esta mejora significa mucho para nuestro equipo de gobierno, ya que el teatro tenía una serie de deficiencias que había que cubrir para mejorar el servicio que debe prestar a los vecinos/as de nuestra localidad”. Sus nuevas características posibilitarán albergar más diversidad de espectáculos. De hecho la presente temporada, que acaba de comenzar, trae una importante oferta de ellos. A la obra del pasado sábado, “Eterno Miguel de Molina” de la compañía Caiceo Producciones, le seguirán otras de igual importancia como:

- “Pan Amargo”, de Al-Alba Teatro. 2-12- 2017.

- “La Guitarra Viajera”, de Vuelta y Vuelta Teatro. 15-12-2017.

- “El crimen de la Croqueta”, de la Compañía Milagros. 16-12-2017.

Recordamos que el Teatro Municipal “María José Jaramillo Ramírez” de Gelves se encuentra en el mismo edificio del Ayuntamiento de la localidad. C/ Primer Teniente Alcalde José Garrido, s/n.

https://www.facebook.com/TMG-Teatro-Municipal-de-Gelves-212366955493007/?fref=ts

teatro_reformas.jpeg {teatro reformas} A la izquierda la delegada municipal de cultura, Cristina Pichardo, tras la última obra representada en el teatro, junto a miembros de "Gelves Baila", Cáritas" y la Compañía Caiceo Producciones.